Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los jóvenes de Mutxamel ya pueden solicitar las ayudas al transporte juvenil 'Bono Jove 2024'. Los ciudadanos entre 14 y 30 años podrán obtener entre 60 y 100 euros según la modalidad a la que se concurra.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
La iniciativa busca fomentar el uso del transporte sostenible y público en cuatro modalidades, dos para adquirir bicicletas o patinetes eléctricos, y otras dos para sufragar el desplazamiento al centro educativo de forma personal o en transporte público, costeando las tarjetas de Bono Bus Jove o Escolar.
Los trámites para beneficiarse de estas ayudas finalizan el 30 de septiembre. Se deben presentar las solicitudes junto a la documentación requerida en la OMAC hasta la fecha indicada.
Autorización de consulta del Padrón.
Declaración de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social.
Compromiso de obligaciones para recibir subvenciones.
Autorización para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Según la modalidad, también se deberá aportar la factura original de la adquisición de bicicleta o patinete eléctrico, los justificantes de recarga de la tarjeta Bono Jove o Escolar TAM. Respecto al kilometraje al centro donde se cursen los estudios, será necesaria la acreditación de matrícula del curso 2023/2024 y la declaración responsable de la distancia al centro escolar.
Estefanía Moreno, concejala de Juventud, destaca que «esta medida es muy beneficiosa para que los más jóvenes tengan las mayores facilidades a la hora de desplazarse, bien sea por estudios, trabajo u ocio». La edil añade que su voluntad con esta iniciativa es «que se conciencien de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.