Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
Imagen del evento gastronómico que premia con un Porsche Boxter al ganador. A.B.
Un municipio de Alicante premia con un Porsche al mejor heladero

Un municipio de Alicante premia con un Porsche al mejor heladero

El evento gastronómico ha congregado a más de 150 profesionales del helado

Miércoles, 26 de febrero 2025, 18:11

Ser elegido mejor maestro heladero en el Gran Premio del Helado 2025 de Benidorm tiene premio, y es muy jugoso. Los mejores heladeros del panorama nacional e internacional han participado en la cuarta edición de este evento gastronómico celebrado entre el lunes y martes -24 y 25 de febrero- en el hotel Melià Villaitana.

El Gran Premio del Helado de Benidorm es una competición que combina creatividad, técnica y sabor. Su director, Marco Levati, ha señalado que la participación total ha rondado los 6.000 especialistas en 2025 y que, cada año, el evento ha sabido duplicar el número de participantes. Entre las ilustres figuras del sector que han participado en esta edición destaca el repostero alicantino Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo en 2022 y Medalla d'Or 9 d'Octubre de la Generalitat en 2024.

En esta edición un total de 150 participantes han pugnado por alzarse con el codiciado título y galardones exclusivos, entre los que destaca como primer premio un Porsche Boxter, una Vespa Piaggio para el segundo clasificado y una máquina Bravo para el tercero. Un broche de oro para dos jornadas intensas y llenas de sabor. Para la próxima edición, la organización del evento ya ha anunciado que los premios subirán de nivel y el ganador se llevará un Maserati.

El ganador de la próxima edición se llevará un Maserati

Con esta nueva convocatoria, el Gran Premio del Helado 2025 reafirma su posición como una de las citas más dulces y esperadas del calendario, contribuyendo al dinamismo económico y cultural de Benidorm, ciudad a la que se sumarán a lo largo de 2025 con otros premios del helado Budapest (Hungría), Viena (Austria) y Split (Croacia).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha querido subrayar el compromiso de la ciudad con iniciativas que «potencian la proyección de la ciudad como destino turístico y gastronómico de primer nivel». Además, ha destacado que el certamen refuerza la imagen de la capital turística de la Costa Blanca como «un lugar donde la excelencia y la innovación tienen cabida». Una cita que es la segunda más importante del mundo en un sector arraigado y reconocido en la provincia de Alicante.

El evento ha colmado el hotel Melià Villaitana de aromas y sabores, con propuestas que han deleitado tanto al jurado como al público asistente. En tarrinas anónimas, los profesionales han dado a probar al jurado sus creaciones de chocolate y mango. De ellos, han sido seleccionados 12 que con posterioridad han elaborado el típico helado de cremino del Piamonte (Italia).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Un municipio de Alicante premia con un Porsche al mejor heladero