Muere Antonio Ruescas Cañizares, vicepresidente de COCEMFE
Fue presidente de la entidad durante 16 años, y ha estado ligado al movimiento asociativo casi tres décadas
La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante ha dado a conocer este miércoles el fallecimiento de Antonio Ruescas Cañizares, vicepresidente de COCEMFE Alicante y presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, AMIF. Este jueves 14 de agosto ha estado instalada la capilla ardiente en el Tanatorio de Villena para la despedida.
Antonio fue presidente de COCEMFE Alicante 16 años y ha estado ligado al movimiento asociativo casi 30 años, trabajando por la inclusión social y laboral, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, «convirtiéndose en un referente para el movimiento asociativo», manifiestan desde la entidad.
Su esfuerzo y pasión están presentes en proyectos como la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad de gran dependencia de Petrer, el Centro Especial de Empleo Actúa, y el Centro Especial de Empleo 'Integrados' de Villena.
«Su legado no es solo el de un gran luchador por los derechos de las personas con discapacidad; es el de un hombre que vivió para los demás, que nos enseñó con su ejemplo lo que significa entregarse por completo a una causa necesaria, y que demostró, día tras día, cómo una sola persona puede transformar el mundo a su alrededor», apuntan desde COCEMFE Alicante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.