El Mercado Municipal de Villena cerrará ocho días por las fiestas de Moros y Cristianos
Los comercios descansarán también del 5 al 9 de septiembre y solo abrirán los días 6 y 8 hasta el mediodía | «Todo el mundo se merece poder disfrutar de los festejos»
Villena quiere que todos sus habitantes participen en las fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de septiembre. Es por ello, que el Ayuntamiento ha anunciado el cierre del Mercado Municipal de la localidad del 4 al 11 de septiembre, según ha acordado la Asociación Local de Comerciantes de estas galerías.
Asimismo, el comercio local también cerrará del 5 al 9 de septiembre con motivo de los festejos, por lo que las tiendas de alimentación abrirán el día 4 en su horario habitual, y también los días 6 y 8 solo hasta el mediodía.
El Ayuntamiento de Villena ha informado que las cuatro grandes firmas de supermercados que operan en la ciudad se han adherido al pacto alcanzado por el Consejo Local del Comercio, el cual restringe su apertura durante los días de fiestas de Moros y Cristianos con el fin de facilitar a sus trabajadores la participación en las mismas.
Los festejos se celebran del 4 al 9 de septiembre, «por ello hemos realizado este acuerdo que permitirá a los trabajadores ser parte» de las fiestas, además de «seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía», ha manifestado la edil de Comercio, Paula García, quien ha insistido en que «nuestras fiestas son siempre muy especiales» y «todo el mundo se merece poder participar y disfrutarlas».