Borrar
Vista de la ruta de El Palomeret en Agost T.A.
Estos son los mejores lugares para hacer parapente en Alicante

Estos son los mejores lugares para hacer parapente en Alicante

Santa Pola y Agost son dos de las zonas favoritas de los usuarios para realizar esta actividad

O. B.

Alicante

Martes, 31 de octubre 2023, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La adrenalina de volar es un sentimiento que muchos optan por vivir alguna vez. Actividades como paracaidismo o parapente despiertan emociones en las personas que dificilmente pueden ser alcanzada en otro lado.

La provincia cuenta con algún que otro rincón mágico para practicar parapente. Según el portal de experiencias Aladinia, Alicante tiene una de las mejores localizaciones de toda España para practicar este deporte aéreo.

Los usuarios dela plataforma han elegido el Palomaret, en Agost, como uno de los ocho mejores lugares del país para hacer parapente. Ubicado a 12 kilómetros de la costa, la zona cuenta con «espectaculares» vistas de la provincia de Alicante y es uno de los mejores sitios para la práctica de vuelo en España.

Desde el portal explican que la zona tiene la particularidad de tener frecuentes corrientes de aire cálido que permite el «vuelo térmico». Este consiste en remontarse dentro de las masas de aire ascendentes que se originan cuando el sol calienta el aire que proviene de la tierra.

Este vuelo, que es el más natural, es como los pájaros lo utilizan para ascender lo más alto posible desde el despegue. En esta ubicación se asciende unos 850 metros sobre el nivel del mar, donde se pueden ver paisajes como el Castillo de Sana Bárbara.

Además del Palomaret, la otra gran ruta del vuelo en la provincia es la del Faro de Santa Pola. Desde el Cabo se puede surcar el mediterráneo y ver toda la línea de costa de la provincia.

Los vuelos de la compañía están programados de lunes a domingo y disponibles todo el año, con un precio de 65 euros. Cuenta con una duración de 20 minutos y la actividad depende de las condiciones meteorológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios