Borrar
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, durante la presentación de la programación. A.E
Estas son las actividades del voluntariado ambiental de febrero en Elda

Estas son las actividades del voluntariado ambiental de febrero en Elda

La campaña estará dedicada a la reforestación de los parajes naturales de la localidad

T.A

Elda

Viernes, 26 de enero 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Medio Ambiente de Elda, Cristina Rodríguez, ha dado a conocer este viernes, 26 de enero, las actividades del voluntariado medioambiental para el mes de febrero. La campaña estará dedicada a la reforestación y por ello, «se han preparado diferentes acciones en nuestros parajes naturales para volverlos a teñir de verde», ha indicado la edil.

Rodríguez ha explicado que «se comenzará el 4 de febrero celebrando el Día del Árbol. Este día tiene el objetivo de recordar la importancia que tienen los árboles en nuestra vida, así como la conservación del medio ambiente. Los árboles producen oxígeno, purifican el aire y forman suelos fértiles. Además, absorben los gases de efecto invernadero que son la causa del cambio climático, uno de los grandes problemas ambientales que estamos sufriendo actualmente».

La edil del área ha afirmado que «continuando con las actividades, la siguiente será el 18 de febrero. Este día se realizarán labores de mantenimiento de las zonas plantadas en el Día del Árbol en el Río Vinalopó y en Bolón. Por último, el 25 de febrero se llevará a cabo una plantación en Cámara, el Pantano y la Torreta. Todas las actividades comienzan a las 10.00 horas».

Rodríguez ha asegurado que «la reforestación es muy necesaria para detener la pérdida de ecosistemas. Estas acciones se realizan con especies autóctonas y en zonas en las que antes estaban pobladas de árboles. Sembrar y reforestar tierras en mal estado tiene un efecto positivo, por la mejora ambiental y de los recursos».

Por todo ello, «desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente, de nuestras zonas verdes y que entiendan que son necesarias para la salud, no solo del planeta, sino también de las personas», ha concluido Cristina Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios