Las lluvias de este viernes dejarán paso a un fin de semana soleado en Alicante
Las máximas en toda la provincia se mantendrán en torno a los 20º
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la provincia de Alicante predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones dispersas, que tenderán a remitir por la tarde.
La nubosidad será matinal en el litoral, y las temperaturas irán en descenso, más acusado en el interior, y con pocos cambios en el litoral. La temperatura mínima en Alicante será de 10º y la máxima de 20º; en Elche de 11º-22º; en Dénia de 10º-18º; en Orihuela de 11º-21º; y en Alcoi de 8º-16º.
En el interior y mitad sur, viento del noroeste flojo a moderado durante la primera mitad del día, disminuyendo a variable flojo; en el litoral norte, viento flojo a moderado del norte, disminuyendo a flojo al final de la jornada.
Para el sábado se espera la llegada del sol, con predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas sufrirán pocos cambios. El viento soplará flojo variable, predominando la componente oeste en el interior y el sur y sureste en el litoral.