Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Si hasta hace unos días la provincia vivía cercada por las alertas por calor y por altas temperaturas con máximas por encima de los 35 grados, ha llegado el momento de las lluvias. Alicante afronta una semana donde las precipitaciones volverán a ser las protagonistas de norte a sur.
Será a partir del martes cuando comenzarán los chubascos y las tormentas durante la tarde en el interior de la mitad norte de la provincia. Para aquellos que quieran aprovechar para ir a la playa por la mañana será el mejor momento ya que los cielos tan solo tendrán intervalos matinales de nubes bajas. Estos serán los últimos momentos de calma antes de las lluvias que marcarán los próximos días.
Así, la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet) ha activado el aviso amarillo a partir del miércoles 6 en toda la provincia por precipitaciones y tormentas. En el caso de las lluvias se esperan chubascos con más de 20 mm acumulados en una hora. En el caso de las tormentas no vendrán solas, sino que irán acompañadas por granizo y rachas muy fuertes de viento. Las tormentas se concentrarán especialmente en el norte de la provincia y afectarán de forma más aislada a la mitad sur.
Aunque el martes traerá las primeras lluvias no hay que dejarse engañar, ya que las temperaturas no sufrirán muchos cambios. Aunque muchas veces las precipitaciones alivian las máximas en este caso el martes la provincia seguirá por encima de los 30 grados con Alcoi en 35 y Orihuela en 36. Una temperatura que a pesar de los chubascos solo aumentarán la sensación de calor y el bochorno en la provincia.
Para notar los primeros cambios en cuanto a las temperaturas habrá que esperar al miércoles cuando las máximas bajarán de manera notable en el interior. Así Villena pasará 37 grados de máxima el martes a los 30 durante el miércoles y una mínimas que rozarán los 17 grados. En Alcoy también será grande el cambio con máximas de 35 el día 13 y de 27 el 14 de agosto.
La posibilidad de lluvias continuará durante la jornada del jueves, 15 de agosto. Este día no se descartan chubascos en el litoral central y sur de la provincia de Alicante durante la mañana. Sin embargo, a lo largo del día las precipitaciones se extenderán por toda la provincia pudiendo ser incluso localmente fuertes en el litoral sur. Las temperaturas seguirán bajando y las máximas no superarán los 30 grados, algo que no ocurría desde principios de julio. Además las mínimas se situarán en cotas más agradables alrededor de los 20 grados.
También se esperan lluvias aisladas durante el viernes. Los alicantinos tendrán que esperar al sábado para volver a disfrutar del sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.