Borrar
Imagen de satélite con las nubes cubriendo la provincia. Aemet

Lluvias de más de 30 litros en Xàbia y la Vall de Laguar

Las tormentas dispersas han dejado precipitaciones en el norte de la provincia de Alicante| El lunes se espera la vuelta de las temperaturas de más de 20 grados

Domingo, 23 de febrero 2025, 19:43

Comenta

Este domingo han vuelto las lluvias a la provincia de Alicante en una jornada donde el norte ha vivido episodios de lluvias relativamente intensos. Así, la Marina Alta ha recogido precipitaciones de 37 litros por metro cuadrado en Xàbia, 32 en la Vall de Laguar o 23 en Parcent, según recoge la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (Avamet).

Mientras en el norte llovía el sur ha permanecido nublado durante todo el día, con temperaturas que no han superado los 20 grados ni siquiera en Elche, Alicante o la Vega Baja.

Sin embargo, la previsión para el lunes 24 de febrero será algo más halagüeña. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día comenzará con cielos poco nubosos en la provincia de Alicante. De aparecer las nubes serán altas, aunque no se descartan brumas matutinas en el norte.

En cuanto a las temperaturas lo más destacable es el ascenso de las máximas que volverán a situarse por encima de los 20 grados en el litoral sur de Alicante. Municipios como Elche y Orihuela volverán a los días soleados más bien primaverales durante el lunes, pero en general las grandes capitales de comarca oscilarán entre los 18 y los 21 grados.

En cambio todavía queda para que aumenten las mínimas de forma notable. Durante el inicio de la próxima semana las temperaturas nocturnas y de madrugada volverán a bajar en la provincia de Alicante. Según la Aemet, en Alcoy bajarán a los 5 grados y en Orihuela o Elche a los 7.

En cuanto al viento soplará flojo del oeste, que tenderá a flojo, ocasionalmente moderado, del sur en el litoral a partir del mediodía.

Una semana «movidita»

Aunque cada vez está más cerca la primavera, la inestabilidad y el frío no acaban de alejarse de la provincia de Alicante. Así, la próxima semana volverán los cielos despejados o poco nubosos que se han hecho difíciles de ver durante los últimos días. El sol volverá a salir en gran parte del territorio, aunque las temperaturas serán más como una montaña rusa.

Si el lunes siguen por encima de los 20 grados, el martes volverán a crecer un poco más, solo para bajar el miércoles y situarse sobre los 15. Una montaña rusa en la que los alicantinos tendrán que aprovechar las capas para no acabar con un constipado.

El fin de semana podrían volver las precipitaciones en forma de lluvias ligeras. Aunque habrá que ver cómo se desarrolla la semana antes de volver a planear un fin de semana de 'mantita y Netflix'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Lluvias de más de 30 litros en Xàbia y la Vall de Laguar

Lluvias de más de 30 litros en Xàbia y la Vall de Laguar