Borrar
Una mujer se protege del calor. EFE/Ana Escobar
Las lluvias dan paso al calor más veraniego: hasta 36 grados en Alicante
El tiempo

Las lluvias dan paso al calor más veraniego: hasta 36 grados en Alicante

Varias localidades del sur registraron este sábado máximas muy altas | Se espera otra jornada con los termómetros marcando cifras estivales

Domingo, 16 de junio 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las lluvias de los últimos días y la bajada de las temperaturas ha dejado un inicio de junio un tanto extraño. El mes empezó con mucho calor y la última semana, con la entrada de la DANA ha sentado récords de precipitaciones en lo que va de año hidrológico. Unos chubascos que han ayudado a saciar la sed de la provincia, que se enfrenta al periodo más seco de su historia.

Con la última tromba de agua caída la noche de este sábado el tiempo de la próxima semana se vuelve más que caluroso. La provincia volverá a registrar máximas de los días más veraniegos, al igual que lo ha hecho este sábado, en el que se han superado los 36 grados en la Vega Baja, según datos de MeteOrihuela.

La provincia ha vivido una jornada de temperaturas muy altas con máximas que han superado los 30 grados en muchos puntos del territorio, especialmente en el sur e interior, mientras que en la costa, los termómetros han marcado más de 32 grados en Finestrat, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Para los próximos días, en los que comenzará la semana fuerte de las Hogueras de Alicante, se esperan en la capital máximas que rocen los 30 grados, mientras que las mínimas nocturnas no bajarán de 20 grados en la mayoría de casos, con la probabilidad de lluvia el miércoles.

En cuanto a otros puntos, la Vega Baja volverá a ser este domingo uno de los lugares donde más calor hará, con más de 32 grados en Orihuela y máximas que llegarán hasta los 33 grados la próxima semana. Villena y Novelda tendrán mínimas más frescas, de hasta 15 grados, pero por el día los termómetros marcarán los 31 grados.

En cuanto al litoral de Alicante las temperaturas serán más suaves este domingo, con marcas de 26 grados en Benidorm o 27 grados en Dénia, aunque conforme avance la semana estas irán en aumento hasta rozar los 30 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios