La lluvia pone fin a la noche de Carnaval en Alicante antes de salir el sol
La ciudad ha amanecido con un cielo repleto de nubes que ha dejado caer ligeras precipitaciones en las primeras horas de este domingo
Alicante amanece desierta. Son solo unos pocos los que se cruzan antes de que salga el sol. Unos para arrancar con los trabajos de limpieza tras el 'Sábado Ramblero' y otros de retirada tras disfrutar de este. Salvo algunos gritos y el sonido de varios coches que cruzan la ciudad, el silencio inunda las calles. Hasta tal punto que el toqueteo de las campanas de la Concatedral de San Nicolás sale del Casco Antiguo, capaz de resonar en el Puerto de Alicante.
Esta estampa ha venido acompañada de una ligera lluvia que ha caído sobre la ciudad esta madrugada. Unas gotas que han dejado un olor a agua y barro por las vías, desde ahora tranquilas. Prueba de ello son las aceras mojadas y las nubes que han permanecido sobre el cielo de Alicante este domingo.
Es, sobre todo, encima del mar se han visto. Poco a poco han ido saliendo de la ciudad llevando consigo las pocas que quedan durante las primeras horas de este domingo. La Agencia Española de Metereología (Aemet) prevé un cielo con pocas nubes este domingo en el que predomina el sol en la localidad.
Las temperaturas subirán un grado respecto al pasado sábado. Los termómetros oscilan entre los nueve y 17 grados, siendo los 14 la temperatura que prevalecerá a lo largo del día. En estas líneas, la noche será algo más cálida con 13 grados frente a los 11 de esta madrugada.
El tiempo en la provincia
Alcoi se despide de la niebla son algunas nubes las que dejan ver en el cielo este domingo. Poco a poco irán desapareciendo para dar paso a un sol que iluminará las calles del municipio. Así, con sus rayos, las temperaturas subirán respecto al resto de la semana con mínimas de seis y máximas de 18 grados.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/lBiCSlxGqD
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 18, 2023
Algunos resquicios de este fenómeno se han podido apreciar en Dénia. En el corazón de la Marina Alta las nubes continúan mientras el sol asoma para dar paso a unas temperaturas que varían entre los siete y 16 grados. Al sur, en Benidorm, su comarca vecina, los rayos se cuelan entre los rascacielos dotando a la ciudad de una vista de postal. Los termómetros se mantienen con 10 grados mínima y 16 de máxima.
Ha sido en la Vega Baja donde más presente ha estado la lluvia. El municipio ha amanecido con un 45% de precipitaciones que han ido desapareciendo para dar paso a un sol que pasará el día en Orihuela. Las temperaturas suben hasta los 18 grados y las mínimas se mantienen siete.