Llega el descenso de las temperaturas: los termómetros marcan máximas de 18 grados a mitad del día en Alicante
La jornada de este sábado arranca con unas mínimas de 11 grados y está previsto que así continúe a partir de las siete de la tarde
La jornada de este sábado podría resumirse con la mítica frase de 'Juego de Tronos', «winter is coming». Y es que el inicio del fin de semana ha estado marcado por un notable descenso de las temperaturas, con un termómetro que luce los 11 grados a las siete de la mañana.
A lo largo del día las temperaturas subirán, pero no llegarán a superar los 18 grados, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). Será entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde cuando la provincia alcance las horas con una temperatura más moderada, pues a partir de las cinco se prevé una nueva bajada de hasta 5 grados durante la noche.
Eso sí, para compensar la sensación térmica -que estará un grado por debajo de la temperatura real-, las nubes altas con las que ha amanecido este sábado irán desapareciendo para dar paso a unos intervalos nubosos con los que ver la luz del sol. Y también su calor, pues se espera que sus rayos aporten algo de calor a una jornada de plena época invernal.
La situación para este domingo será similar y sin riesgo de precipitaciones, algo que es de agradecer cuando llega el fin de semana. Sin embargo, la Aemet prevé que el lunes amanezca con pequeños intervalos de lluvia a lo largo de la mañana -un 10% de precipitaciones hasta antes de las 12 del mediodía y un 5% durante la tarde-.
En definitiva, si Daenerys Targaryen pudo soportar las heladas temperaturas que había más allá del Muro, los alicantinos no tendrán problema en salir a la calle este fin de semana. Pero, recuerden. Abriguense, saquen la bufanda -es tiempo de moda-, y disfruten de un atípico último sábado de noviembre en la provincia.