Nubes sobre el castillo de Santa Bárbara. / miriam gil albert

Adiós al viento, bienvenida al frío

Las máximas bajan cuatro grados respecto a los 26 de ayer y las mínimas se preparan para llegar a siete este sábado | Se prevén lluvias este viernes

Óscar Bartual Bardisa
ÓSCAR BARTUAL BARDISA Alicante

No guarden los abrigos. Puede que las fuertes rachas de viento que han azotado la provincia a comienzos de esta semana hayan desaparecido, pero han traído un descenso considerable de las temperaturas. Y es que este miércoles la provincia disfrutó de una agradable máxima de 26 grados que poco se repetirá en las semanas previas a entrar en invierno.

Y es que, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) este jueves se prevé una reducción tanto de máximas como de mínimas que no tendrá nada que ver con el fin de semana. De momento, los termómetros marcan entre 22 y 14 grados para la jornada, una temperatura normal para la recta final de noviembre en Alicante.

Sin embargo, el frío llegará a Alicante este sábado con nueve grados de mínima y 19 de máxima. Unas marcas que continuarán en descenso durante el domingo con un punto menos en las mínimas y hasta dos el lunes, con siete grados. Un panorama idóneo que irá alternando intervalos nubosos y nubes altas durante los próximos tres días, haciendo que el invierno se vaya presentando en la ciudad.

Probabilidad de lluvia para este viernes

Tras el conciso episodio de lluvia del pasado lunes, que ha dejado poco más de dos días sin sorpresas, las precipitaciones volverán de nuevo este viernes en la provincia. La Aemet marca un 10% de probabilidad de lluvia durante la mañana y hasta un 40% durante la tarde. Así que, ahora que el viento ha dado tregua, es hora de desempolvar los paraguas para despedir la semana.