Borrar
Proyección del futuro IES de Finestrat TA
Juanfran Pérez Llorca: «Las obras del IES de Finestrat comenzarán a finales de año»

Juanfran Pérez Llorca: «Las obras del IES de Finestrat comenzarán a finales de año»

El alcalde finestratense ha asegurado que el centro educativo «será una realidad en esta legislatura»

Martes, 25 de junio 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tan reivindicada construcción del primer Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Finestrat está cada vez más cerca de ser una realidad. Así, al menos, se desprende de las declaraciones del alcalde del municipio de la Marina Baixa, Juanfran Pérez Llorca, que ha afirmado este martes que «las obras del Instituto empezarán a finales de este año si todo marcha según lo previsto».

En concreto, salió aprobada la contratación del pliego de cláusulas administrativas para iniciar la contratación de las obras. Una propuesta que salió adelante solo con los votos a favor del Partido Popular pues no contó con el apoyo del PSOE.

El primer edil finestratense ha explicado que en el último pleno ordinario «aprobamos el modelo de pliego administrativo y ya sale a licitación la contratación de las obras para construir ese futuro Instituto que tanta falta nos hace».

Pérez Llorca destacó la celeridad de este trámite «que quiero agradecer a la Conselleria de Educación por su trato tan directo, tan rápido y tan cercano», momento en el que también aprovechó para cargar contra la oposición al afirmar que todo ello «choca enormemente con la falta de apoyo del PSOE local, que ante proyectos tan necesarios como es el primer Instituto no haya salido adelante por unanimidad».

Y es que la propuesta fue aprobada sólo con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, que tiene mayoría en la corporación. «El PSOE de Finestrat no sólo no votó a favor, sino que además rompieron la disciplina de voto pues un concejal votó en contra y el otro se abstuvo», ha subrayado Juanfran Pérez Llorca.

«Cuando hay proyectos tan importantes», aseguró la primera autoridad local, «la política debería quedarse a un lado y apostar por lo que realmente importa a la ciudadanía, que es construir un Instituto. Afortunadamente en el Grupo Popular tenemos una mayoría suficiente y gracias al respaldo de nuestros vecinos el Instituto será una realidad en esta legislatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios