Borrar
Granizo cayendo sobre la ciudad de Alicante este martes. TA

Una granizada descarga sobre Alicante

Una tormenta ha recorrido la provincia durante la tarde del martes y ha dejado lluvias torrenciales en municipios como Elche, Sella o Aspe, además de la capital alicantina

Martes, 11 de marzo 2025

Comenta

Apenas ha habido 24 horas de tregua para la ronda de borrascas que ha cercado la provincia en las últimas semanas. A Jana, que dejó lluvias intensas en Alicante durante el pasado fin de semana, le ha cogido el relevo Konrad y ha llegado por la puerta grande con unas lluvias con gran aparato eléctrico que han recorrido de sur a norte las comarcas alicantinas para descargar con fuerte intensidad en solo unos minutos. Así lo han podido comprobar los vecinos de la ciudad de Alicante, que han visto como una granizada les sorprendía a media tarde.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) recogía durante la tarde registros en Sella o Aspe que por minutos adquirían la intensidad de torrencial, con ambos municipios por encima de 80 litros por metro cuadrado en una hora. Por suerte, esta potencia ha sido apenas durante unos minutos. En otras localidades como Elche también se han producido episodios de tormenta acompañada de una tromba de agua y granizo.

Granizada en Alicante TA

Durante la tarde de este martes, municipios como Sella o Aspe se han situado a la cabeza en valores de precipitación de 39 litros por metro cuadrado en el primero, y 25,1 en el segundo. Un ránking que seguramente variará con el viaje de las lluvias hacia el norte. De hecho, municipios como Polop, Callosa o Finestrat también han sufrido ráfagas de lluvia muy intensa o torrencial.

Radar de Aemet a las 18.40 horas. Aemet

En la capital el cielo se ha teñido de negro con rapidez durante la tarde. A las nubes se ha sumado un fuerte aparato eléctrico que se ha podido ver desde algunas zonas de la ciudad. A las afueras de la ciudad, en el Rebolledo, la lluvia ha dejado un acumulado de 13 litros por metro en apenas unos minutos, con una intensidad muy fuerte que ha superado los 50 litros por hora.

Lluvia y posibilidad de nieve

Konrad ha llegado a la provincia arrasando con un lunes casi primaveral y lo ha hecho para quedarse los próximos días. Así que los alicantinos tampoco podrán disfrutar de las playas el próximo fin de semana. Y es que los cielos volverán a cubrirse desde este martes con un tiempo inestable y lluvioso con posibles tormentas.

De hecho se espera que de cara al sábado la nieve pueda volver a las cumbres de las montañas alicantinas ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la cota de nieve bajará hasta los 800 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Una granizada descarga sobre Alicante