El fuego calcina varios coches en Altea
Dos quedaron totalmente destrozados, mientras que un tercero registró daños en la carrocería | Los bomberos evitaron que las llamas se extendiesen a otros vehículos
O. Bartual
Alicante
Martes, 14 de febrero 2023, 11:35
El fuego ha calcinado dos coches que se encontraban estacionados en el Camí del Pontet, en Altea. Los hechos, que ocurrieron a las 20.30 horas de este lunes, se iniciaron cuando las llamas se expandieron desde uno de los automóviles a los otros dos que había aparcados al lado, según explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Dos de los coches resultaron destrozados, mientras que un tercero registró daños en la parte trasera de la carrocería. Los bomberos consiguieron sofocar el incendio a las 22.30 horas y lograron evitar que este se extendiese a otros vehículos.
Los servicios de emergencia lograron que una furgoneta, aparcada en las inmediaciones, no fuese pasto de las llamas. En el dispositivo participaron conjuntamente dotaciones de bomberos, Policía Local de Altea y la Guardia Civil.
Para sofocar las llamas se usaron una unidad mando jefatura (UMJ) y una bomba urbana pesada (BUP). Además, en las labores de extinción participaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm.