Los bomberos investigan las causas del incendio de un edificio de la playa de San Juan
El fuego dejó un herido por inhalación de humo y obligó a la evacuación de todos los residentes, que pudieron regresar a sus casas pasadas las 22 horas
Un incendio de grandes dimensiones, que se inició en un ático de un edificio en la tarde noche del jueves, causó un herido y provocó el pánico entre los vecinos de la playa de San Juan de Alicante. En estos momentos, y una vez sofocadas las llamas, los efectivos de los bomberos y técnicos están investigando las causas para esclarecer este fuego que obligó a desalojar durante más de dos horas el edificio Ensenada de la playa de San Juan.
Por ahora no se descarta ninguna hipótesis, como el testimonio de unos vecinos que comentaron que las llamas pudieron originarse en unas maderas almacenadas en la terraza del ático, aunque será la investigación la que determine el origen del fuego.
Y es que minutos antes de las 20 horas, residentes en esta zona de la costa alicantina vieron cómo desde el ático del edificio Ensenada, situado en la planta novena, salían varias llamas que eran visibles también desde distintos puntos de la localidad y otras limítrofes.
Tras producirse las primeras llamas se alertó a los servicios de emergencias que movilizaron a los bomberos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad con el fin de actuar lo más rápido posible en esta finca habitada de la playa de San Juan, que está situada en la conocida avenida Miriam Blasco.
Un gran despliegue de cuerpos se desplazaron a la zona afectada. Seis dotaciones de la Policía Local y otras cinco de la Policía Nacional, así como más de una decena de bomberos y cuatro dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).
Nada más llegar al lugar del incendio, se procedió a la evacuación de todos residentes en el edificio, donde hubo un herido de 60 años afectado tras haber inhalado humo. La ambulancia lo ha trasladado hasta el área de Urgencias del hospital donde permanece en observación a la espera de las pertinentes pruebas médicas.
«Justo ha sido el piso de arriba de mi casa el que se ha incendiado. Han desalojado el edificio y al vecino se lo han llevado por inhalación de humo. Ya se ha arreglado y hemos podido volver casa, estamos todos bien, pero ha sido un susto muy grande», ha contado a TodoAlicante una vecina del edificio.
Un total de 15 bomberos participaron en los trabajos de extinción del incendio que supuso un tremendo susto para los vecinos. Tras más de dos horas de arduo trabajo, consiguieron controlarlo y posteriormente darlo por extinguido. Mientras un pequeño manto de humo blanco aún se podía ver desde distintos puntos de la zona, los residentes del edificio regresaron a sus respectivos domicilios y están fuera de riesgo.
Además, otra vecina relató a TodoAlicante que, al parecer, el propietario del inmueble tenía leña en el domicilio y que quizá ese haya podido ser el motivo del incendio. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada por fuentes oficiales, que todavía están investigando el siniestro.