Borrar
El alcalde de Ibi, reunido en la Subdelegación del Gobierno. A.I.
Ibi busca policías locales en los pueblos cercanos para paliar la falta de agentes

Ibi busca policías locales en los pueblos cercanos para paliar la falta de agentes

El alcalde, Sergio Carrasco, se reúne con el subdelegado del Gobierno para buscar fórmulas que aceleren la contratación de personal

T.A.

Alicante

Viernes, 20 de octubre 2023, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ibi trabaja para solucionar la «situación límite» en la que se encuentra el Consistorio debido a sus carencias económicas. Los sindicatos municipales han denunciado que la precariedad financiera les ha cerrado la tarjeta de crédito para que los autobuses pudiesen repostar.

Los trabajadores públicos avisaron de que los próximos servicios que se recortarían serían los de Policía Local. De hecho, hacía ya dos semanas que la población no tiene patrullas por la noche ante la carencia de personal.

Con tal de lograr nuevos efectivos de seguridad para, por lo menos, que haya patrullas nocturnas, el alcalde y la vicealcaldesa de Ibi, Sergio Carrasco y Aitana Gandía, se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Carlos Martínez. El objeto de este encuentro ha sido, principalmente, el problema existente en la localidad por «la falta de agentes de Policía Local en plantilla», admiten desde el Ayuntamiento.

Desde subdelegación se les informó sobre las vías existentes para ir dando urgente solución y reponer así las plazas vacantes que han ido quedando por jubilación de personal. Toda la oferta de empleo público debe ser a través de los presupuestos municipales, sobre los que se está a la expensa.

Ibi cuenta con el antecedente de haber perdido las tasas de reposición de 2022 por no haberse podido sacar la oferta de empleo «en tiempo y forma» en los primeros seis meses de 2023, indican fuentes municipales. Ahora, el Consistorio «va a trabajar por la inclusión de las plazas de reposición de 2023 en los presupuestos de 2024» y así evitar que se pierda otra convocatoria.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudia las bolsas de interinos de pueblos cercanos para poder solicitar agentes y agilizar su contratación. Ya hay cuatro puestos de movilidad que se están ultimando para que puedan venir a formar parte de la plantilla de Ibi. Y, finalmente, «se seguirá trabajando en la estabilización de puestos de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios