Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
No por esperado el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales manteniendo la suspensión de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023-2024 ha supuesto un varapalo menor en el sector turístico y, especialmente, el hotelero de la Comunitat Valenciana. Después de que el organismo haya establecido que no se pueda comercializar el producto hasta que no se resuelvan los recursos presentados por los consorcios Soltour, Nautalia y Mundiplan, la patronal hotelera Hosbec, la más importante de la Comunitat Valenciana, avanza un panorama desolador en lo que al empleo se refiere.
La secretaria general de Hosbec, Mayte García, ha lamentado, en declaraciones a Todo Alicante, que «hoy se ha vuelto a confirmar el peor de los escenarios para el programa del Imserso 2023-2024».
Noticia Relacionada
García avanza que la confirmación de la suspensión del programa de vacaciones sociales va traer consigo un auténtico mazazo en términos de empleo dentro del sector turístico ya que la onda expansiva de esta situación se va a dejar notar mucho más allá de las propias empresas hoteleras.
La responsable de la patronal hotelera ha subrayado que «con estas últimas noticias nos quedamos sin ningún tipo de posibilidad de iniciar el programa durante el otoño teniendo, incluso, que irnos a los meses de enero o febrero del próximo año» y eso, ha añadido, «supone un cambio de estrategia en las empresas hoteleras que estaban comprometidas con el programa, que se quedan absolutamente sin ninguna garantía y sin ningún tipo de respaldo».
En relación a cómo se va a traducir esa situación, García ha sido muy clara: «supone reorganizar plantillas y, seguramente, prever despidos o ERE». Un ajuste que, «desde Hosbec estimamos que esto afectaría a unos 3.000 puestos de trabajo directos y hasta 10.000 indirectos» en toda la Comunitat Valenciana ya que, además de los trabajadores de los propios establecimientos hoteleros, también «empresas de servicios a los hoteles y otro tipo de empresas vinculadas con el turismo como pueden ser excursiones, comercios, hostelería…» deberán redimensionar sus cargas salariales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.