Borrar
Imagen de archivo del bus gratuito a la cala del Moraig. A.B
Horarios y paradas del bus gratuito de la cala del Moraig en Benitatxell

Horarios y paradas del bus gratuito de la cala del Moraig en Benitatxell

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al parking de pago

Todo Alicante

Benitatxell

Jueves, 27 de junio 2024, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A partir de este viernes 28 de junio, y hasta el domingo 1 de septiembre, el autobús lanzadera gratuito habilitado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prestará servicio para llevar a los bañistas a la cala del Moraig. Tras el buen funcionamiento de los pasados veranos, se mantienen los cuatro puntos de recogida: el cementerio municipal, el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala.

Por lo que respecta al horario, el autobús saldrá todas las mañanas a las 10 horas desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, a las 14:30h. Por la tarde, saldrá a las 16:00h y volverá a las 18:30h.

Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al parking de pago más sostenible con el entorno. Al mismo tiempo, se quiere potenciar las visitas al centro urbano de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios