Secciones
Servicios
Destacamos
Los animales también comen polos durante el verano. Son las especies de Terra Natura Benidorm las que en estos días de ola de calor se alimentan de comida en forma de helado para garantizar su bienestar frente a las altas temperaturas.
Este cambio de ... la dieta de las especies del parque de naturaleza y animales es una de las acciones adoptadas en su protocolo especial de cuidados y prevención. De este modo, los ejemplares de las diferentes familias se refrescan mediante la ingesta de alimentos fríos a la vez que se potencia su enriquecimiento ambiental al probar texturas y sensaciones nuevas.
Estos polos especiales están elaborados con frutas, verduras, carnes e, incluso, macarrones. Este último se ha ofrecido a los ejemplares de la especie 'Saimiri sciureus', más conocida como mono ardilla. Estos junto a otros primates como titíes de algodón, monos capuchinos o pecaríes también tendrán helados de pimientos, tomates, pepinos, manzanas, papilla de frutas o plátanos.
Otros animales como los leones asiáticos, tigres de Bengala o jaguares también recibirán estos días de calor parte de su dieta en forma de helado para facilitar la regulación de su temperatura. En su caso, se les suministrará helado de pollo; mientras que los elefantes y los rinocerontes tendrán helados de frutas y verduras como sandía, manzana, pepino o pimiento.
La familia de perezosos de Terra Natura Benidorm ha aumentado hace poco con la llegada de Charly, una hembra procedente del Zoo Herberstein en Austria. Tiene año y medio de edad y lleva unos meses adaptándose a la vida del parque junto al macho. Ante la llegada de esta ola de calor, los perezosos también recibirán sus helados especiales. Será la primera vez que Charly se alimente de esta forma con frutas, zanahorias y calabacines congelados que le refrescarán y nutrirán con sabores muy variados, como puede ser la exótica papaya.
Hay que tener en cuenta que con el calor los animales pierden apetito, y con esta medida se garantiza su nutrición. Además, parte de estos helados serán elaborados por los niños y niñas de la escuela de verano de Terra Natura Benidorm, una forma más de involucrarlos en la conservación de la biodiversidad y las especies que habitan el parque.
Terra Natura Benidorm también ha implementado otras medidas para rebajar lo máximo posible la temperatura y garantizar el bienestar de todos los animales como es el incremento del número de ciclos de riego y de pulverizadores de agua en las praderas e instalaciones de los animales, tanto en zonas exteriores como en cobijos interiores o la puesta en marcha de aspersores en ciertas zonas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.