Borrar
La tripulación vencedora del 'Versal' con el patrón Belén Vercet y a los fogones María José Pelufo. T. A.
Gourmet Race: la regata de la felicidad

Gourmet Race: la regata de la felicidad

La bahía de Moraira, escenario de la competición más exquisita del Mediterráneo | El podio de esta décima edición lo ha liderado el barco 'Versal', de Belén Vercet y a los fogones María José Pelufo, seguida de 'Corcho XIV' y 'Rapanui'

Todo Alicante

Alicante

Martes, 10 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 2012 y nadie podía imaginar que la receta mágica para vivir la felicidad podía estar en una simple y codiciada suma: navegar por las aguas de Moraira + cocinar con pescado de la bahía.

Así, y bajo el paraguas de una potente marca como la 'Gourmet Race', la regata más exquisita del Mediterráneo, cumple una década. Diez años en los que ha aportado cientos de relatos repletos de momentos felices, recetas inimaginables, música, risas, satisfacción y alegrías narradas a través de las redes sociales por los designados como 'invitados a bordo'.

El escenario no podía ser otro que la bahía de Moraira con fieles testigos como el Club Náutico, la playa del Portet, el Cap d'Or y el Peñón de Ifach. Veleros y barcos a motor de toda la Comunitat Valenciana se han dado cita en el que fue el pequeño barrio de pescadores para llevarse el oro en esta competición a la que concurren patrones, cocineros y cocineras amateurs para disfrutar y, a poder ser, subir al cajón más alto del podio. Eso sí, el recorrido de las embarcaciones es de una hora y 55 minutos, un tiempo en el que el plato debe ser elaborado para que en el momento de tocar tierra, sea emplatado y listo para la atenta mirada de un jurado excepcional presidido por Alberto Ferruz, del Bonamb de Jávea, restaurante con dos estrella Michelin. ́

Y este 2023, junto al presidente han estado Eric Bouchenoire, de L'́Atelier de Joel Robuchon en Paris; Elsie Méndez, editora de Sabores de México: Susi Díaz, La Finca (Elche); Paco Torreblanca, chef pastelero; Belén Arias, presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía; Marta Devesa, El Hogar del Pescador (Villajoyosa); Ferdinando Bernardi, Casa Bernardi (Benissa); José Manuel Miguel, Beat, (Calpe); José Vicente Pérez, El Bressol (Valencia); Nazario Cano, Odiseo, (Murcia) y Lenin Busquet, Abyss (Calpe)

Premios

En esta ocasión, la décima, el primer premio ha recaído en la embarcación 'Versal', con el patrón Belén Vercet y a los fogones María José Pelufo; el segundo galardón ha ido a para a 'Corcho XIV', con el patrón Luis Antonio Velasco y Susana Castillo, en la cocina y el tercer reconocimiento se lo ha llevado 'Rapanui', de Víctor García Cuenca y el chef Álvaro Vilella García. Además el premio especial Guía Gourmets a la mejor presentación ha sido para el barco 'Saraer' con el chef, Guillermo Haro, y el patrón, Mateo Casanova.

Imagen principal - Gourmet Race: la regata de la felicidad
Imagen secundaria 1 - Gourmet Race: la regata de la felicidad
Imagen secundaria 2 - Gourmet Race: la regata de la felicidad

También en estas 'bodas de papel' el presidente del Club Náutico, Juan Vicente Oller, ha hecho entrega de un detalle conmemorativo al alcalde Raúl Llobell y a los exmunícipes Rosa Vila y Antoni Joan Bertomeu por su apoyo a la Gourmet Race a lo largo de su trayectoria.

Bertomeu no se ha olvidado de los chefs, Influencers, patrocinadores y colaboradores, personal del Club Nautico y Restaurante Bela Dama, a Monica Eknes, a su equipo de voluntarios y a todos los participantes que les han acompañado desde aquel 2012. Mención especial para el Comité Organizador que se desvive para que todo este a punto como Ramón Martí, Tomas Solano, Juan Moll y Cristina Rodríguez.

Showcooking

El evento ha contado con un showcooking de Carlos G. Moreno, del Restaurante Dexcaro & Ossadia de Dénia, que ha elaborado el plato 'Etéreo de atún', un tartar en semisalazón de atún con mantequilla de sus pieles, wasabi, aire de sake valenciano y gelée de vino M de Alejandría.

Como invitados en los barcos este año la regata ha contado con los 'Invitados a Bordo', Concha Pastor, editora jefa del periódico digital de Vocento, TodoAlicante, a bordo del 'Aranda'; Martha y Loren de Gastro Rutas ('Mystique'), Cristina Portero ('Más Rizos'), community manager especializada en gastronomía y Carlos Corredor Sáez de la Guía Gastronómica de Alicante, embarcado en 'Presto'. Todos han participado bajo el hashtag #XGourmetRace

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios