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Señal de la salida a la autovía. Miriam Gil Albert
El Gobierno licita por 105 millones el tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Orihuela

El Gobierno licita por 105 millones el tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Orihuela

El objetivo de esta actuación es ampliar la capacidad a lo largo de los 17 kilómetros del tramo

E.P

Crevillent

Lunes, 18 de septiembre 2023, 19:06

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El tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Orihuela costará 105 millones de euros. El objetivo de esta actuación es ampliar la capacidad a lo largo de los 17 kilómetros del tramo. Además, se remodelarán los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 105.219.993,51 millones de euros -IVA incluido- las obras de ampliación a tercer carril de la Autovía del Mediterráneo A-7 entre los puntos kilométricos 528 y 545, tramo comprendido entre Crevillent (donde enlaza con la AP-7) hasta el enlace de Orihuela/Benferri, en la provincia de Alicante.

El objetivo de esta actuación es ampliar la capacidad de dos a tres los carriles de cada calzada de la autovía, desde la intersección con la autopista AP-7 (Alicante-Cartagena) en Crevillent, hasta el acceso a Orihuela por la carretera CV-870, a lo largo de los 17 kilómetros del tramo; dando así continuidad al tramo anterior, entre Elche y Crevillent, que ya dispone de tres carriles por calzada desde 2008, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

En cuanto a las características de la intervención, la sección tipo de la ampliación es de 3,50 metros de carril, 2,50 metros de arcén derecho y 1,60 metros de berma exterior. Los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri se reordenarán para transformarlos en enlaces de tipo diamante con glorietas.

En lo que respecta a las estructuras, se ampliará la plataforma de 15 viaductos y se adapta el gálibo horizontal de 13 pasos superiores. Además, se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados.

Para ello, previamente, se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores (colocando un caz que asegure el drenaje) y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía. El proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

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