Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Hay quien se refiere a ello como magia. Otros prefieren decir energía. Incluso, los hay que hablan de trance. Quizás, la manera más gráfica de definirlo sea como un momento de comunión perfecta entre miles de personas. Ese ratito, apenas cinco minutos o menos, en los que un artista consigue, desde lo alto del escenario, hacer que todo un recinto repleto de entregados entusiastas, olviden por completo cualquier diferencia que pueda haber entre ellos y se dejen llevar por un sentimiento compartido.
«Si Freddie hubiese pedido a aquel estadio lanzarse a invadir Polonia, todos hubiésemos ido tras él». Son palabras de Bob Geldof, impulsor del histórico 'Live Aid' de Wembley, al recordar la actuación de Queen en la que sigue siendo, para muchos, la mejor 'performance' en directo de la historia de la música.
Otra figura histórica de la música, Gloria Gaynor, reina indiscutible de la música disco y con una carrera de seis décadas a sus espaldas, también sabe lo que es mover a las masas. Su 'I will survive' es uno de esos 'temazos' que, da igual el momento o el lugar, consiguen imponer el 'buen rollo' allá donde suena.
A sus 81 años, la diva de Nueva Jersey sigue en activo e interpretando en directo sus temas más míticos. Con una discografía repleta de éxitos 'rompepistas', Gaynor está embarcada en una nueva gira que mañana hará parada en el WiZink Centre de Madrid para celebrar un único concierto en España.
Antes de eso, la artista estadounidense pasó este jueves por el plató de El Hormiguero y mostró, a preguntas de Pablo Motos, su lado más humano. Ese que puede, incluso, sorprender al comprobar como una diva que ha llenado durante décadas los recintos más grandes e importantes del planeta, sigue emocionándose con el cariño que recibe del público.
«He dormido cuatro horas. Suficiente para estar lita para los fans», decía la cantante de 81 años. Todo entrega. O, quizás al contrario, todo agradecimiento. Devolver a la gente aquello que recibe cada vez que se sube a un escenario.
Y un escenario sigue teniendo un hueco muy importante en el corazón de Gloria Gaynor: Benidorm. Como ella misma reconoció cuando Motos le preguntó por qué la lleva a seguir ofreciendo espectáculos en directo después de tantos años de éxito, la reina de la música disco se sinceró mencionando a la capital turística de la Costa Blanca. «No es el escenario, es la gente. Nunca voy a olvidar cuando estuve en Benidorm hace un año. Cuando salgo al escenario y veo el gran amor que me transmite el público, pienso si llorar de la emoción», aseguró en El Hormiguero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.