Borrar
Vista del colegio Rafael Altamira en El Campello. AEC

La Generalitat transfiere 3,2 millones para que el Ayuntamiento de El Campello contrate las obras de reforma del colegio Rafael Altamira

Los trabajos no se llegaron a licitar en su momento porque los técnicos entendieron que había que ampliar el proyecto para atender nuevas necesidades

T.A.

Miércoles, 25 de junio 2025, 18:30

La Conselleria de Educación, que dirige José Antonio Rovira, ha transferido ya al Ayuntamiento de El Campello la cantidad de 3.293.555,36 euros para ejecutar las obras de reforma del colegio público Rafael Altamira, contempladas en el Plan Edificant, que se financia íntegramente con fondos de la administración autonómica.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Consistorio campellero, cuyos responsables han destacado que con el dinero disponible ya puede contratar los trabajos, que no se llegaron a licitar en su día al determinar los técnicos municipales la conveniencia de ampliar el proyecto inicial para atender nuevas necesidades.

Tanto el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, como el concejal de Infraestructura Pública que se encarga de estos proyectos, Cristian Palomares, exponen su «satisfacción plena» tras la llegada del dinero para ejecutar unas obras «absolutamente necesarias». Con esta transferencia, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ya puede reunirse para adjudicar las obras a la empresa ganadora de la licitación.

El proyecto definitivo de reforma del colegio público más antiguo del municipio, con 50 años de historia, contempla mejoras clave como la reparación de pistas deportivas, instalación de parasoles, aire acondicionado en las aulas, remodelación del gimnasio, adecuación de recorridos de evacuación, reforma de baños, accesos y el patio del alumnado de Educación Infantil.

La iniciativa, según indican fuentes municipales, ha sido resultado de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación, técnicos municipales, la dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres, asegurando que todas las necesidades planteadas estén contempladas. Una vez adjudicadas las obras, se procederá a la firma del contrato para iniciar los trabajos.

El proyecto inicial, que fue descartado, tenía un presupuesto 2.548.298,31 euros, que ahora se eleva a 3.293.555,36, con un incremento del 29,24% al aportar la Generalitat 745.257,05 euros más, detallan fuentes del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Generalitat transfiere 3,2 millones para que el Ayuntamiento de El Campello contrate las obras de reforma del colegio Rafael Altamira

La Generalitat transfiere 3,2 millones para que el Ayuntamiento de El Campello contrate las obras de reforma del colegio Rafael Altamira