Borrar
Gema Amor en el Parador de Turismo de Jávea junto a Gloria Navarro. T. A.
Gema Amor se deja ver en Jávea para apoyar la gastronomía de la Costa Blanca
LA COTORRA

Gema Amor se deja ver en Jávea para apoyar la gastronomía de la Costa Blanca

La presidenta de Alicante Gastronómica y representantes el Patronato de Turismo se dan cita en este evento promocional | Shakira se cuela en el pleno de Alicante | Quique Dacosta hace deporte por la zona del Montgó

La cotorra

Alicante

Sábado, 15 de abril 2023, 05:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cotorra ha estado estos días por distintos municipios de la provincia y se ha topado con chefs, políticos, eventos de gastronomía alicantina, entre otras muchas cosas........

Así, la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor, ha estado durante estos días en Jávea para apoyar la jornada culinaria de puertas abiertas celebrada en el Parador de Turismo con profesionales de la cocina, el vino y productores de la provincia de Alicante.

Allí se dieron cita Alicia de Miguel, exconsellera portavoz del Consell; el alcalde de Llíber y presidente de la DO Vinos de Alicante, José Juan Reus; la directora de comunicación del Patronato Provincial de Turismo, Gloria Navarro; Luis Castroverde, jefe de servicio promoción de este organismo; Alejandro García, director del Parador de Jávea y el presidente de la Cámara de Comercio de Aliacnte, Carlos Baño, entre otros muchos.

Todos los asistentes disfrutaron de los productos de empresas alicantinas como Bodegas Xaló, Bodegas Volver, MG Wines y Bodegas Riko, Chocolates Marcos Tonda de Villajoyosa, Especias Carmencita, Deshidratados del Mediterráneo Nat Hey, Aceite, Señoríos de Relleu, Embutidos Miquel de Castell de Castells, Quesería artesanal Brenda Escrivá, Coqueria Jordi al Nin de Jesús Pobre y Ké Water, kéfir de agua orgánico elaborado en Altea.

Shakira se cuela en el pleno de Alicante

Como bien saben los queridos lectores esta cotorra es una asidua a los plenos municipales. Observar desde la ventana del salón Azul comiendo palomitas los dimes y diretes de nuestros representantes públicos es una de mis mayores aficiones cada último jueves de mes.

Sobre todo cuando este espacio político pasa de debate a sainete y de sainete a musical. En marzo, la edil de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, demostró que es una mujer moderna y actualizada arrancándose a citar a Shakira.

Julia Llopis en su despacho.
Julia Llopis en su despacho. T.A.

«Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también» dijo una de las concejalas más polémicas de la corporación municipal. Una de las frases de la famosa canción que la colombiana ha grabado con el productor Bizarrap en la que le da cera a su antigua pareja, el futbolista Piqué.

No es la primera vez que la música se cuela en el pleno, el pasado enero el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, se arrancó a cantar «Mil campanas suenan en mi corazón» ante una pregunta por el chasco de las campanadas de Nochevieja en Alicante, como ya les pió esta ave hace meses.

Quien no se ha arrancado a cantar todavía es el alcalde, Luis Barcala. Aunque ya le ha dicho a Julia Llopis eso de «una loba como yo no está pa' tipos como tú» y prescindirá de ella para las próximas elecciones.

Con estas ganas de música y canciones es una pena que la corporación en bloque no aprovechara el momento y se lanzaran a bailar el Waka-Waka, Suerte o Hip's don't lie en un ejemplo de consenso inaudito en el pleno municipal. Todavía queda tiempo, esta cotorra espera con ilusión el pleno de abril, el último antes de las elecciones.

Quique Dacosta y el Montgó para hacer deporte

El archireconocido chef de Dénia, Quique Dacosta, aprovecha los ratos libres después de atender sus múltiples obligaciones en sus restaurantes para hacer ejercicio físico. Es habitual verlo corriendo y enfundando en ropa de deporte, por la zona del parque natural del Montgó y por la costa que baña este lugar privilegiado del mar Mediterráneo, que esta Semana Santa ha estado repleta de gente, al igual que los locales de restauración.

Es en esos momentos cuando cambia su chaquetilla de chef epor ropa cómoda, pero seguro que no deja de pensar en innovar para seguir haciendo de la gastronomía su bandera. Así, acaba de poner en marcha la propuesta 'Por amor al arte', una obra que transciende a otras disciplinas artísticas. Y es que como siempre ha dicho, la cocina es su lenguaje natural, su pasión, su trabajo y su única manera de estar en esta vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios