

Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato CSIF se ha manifestado este jueves, 13 de febrero, ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante en defensa de Muface, el modelo de mutualismo administrativo que beneficia a miles de funcionarios. Una movilización que se ha llevado a cabo en el resto de provincias de la Comunitat Valenciana y que da continuación a la masiva manifestación del pasado 16 de diciembre en Madrid, en la que más de 50.000 mutualistas participaron para reclamar la continuidad de Muface.
Este modelo, que ha demostrado su eficacia durante más de 50 años, ha generado un importante ahorro a las arcas públicas y ha contribuido a la descongestión de un sistema sanitario que actualmente se enfrenta a grandes dificultades para atender a la creciente demanda de atención.
Actualmente en la Comunitat Valenciana existen un total de 163.126 mutualistas adscritos a Muface. Alicante cuenta con 55.730 mutualistas, Castellón con 20.751 y Valencia con un total de 86.645. Estos números reflejan la distribución de los funcionarios que se benefician de los servicios de Muface en la región, lo que subraya la importancia de esta entidad en la gestión de la salud y otras prestaciones para el personal de la administración pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.