El portavoz del equipo de gobierno de Elche, Héctor Díez, en una imagen reciente / a.e.

La Fiscalía investiga cinco contratos del Ayuntamiento de Elche

La petición de documentación afecta a los departamentos de Deportes y Urbanismo

T. A. Elche

La Fiscalía de Alicante ha solicitado al Ayuntamiento de Elche que le proporcione información sobre cinco expedientes de contratación, cuatro de Deportes y uno más de Urbanismo. La petición, según han confirmado este miércoles fuentes del consistorio ilicitano, fue presentada este martes a través de un escrito en el registro municipal.

Los informes requeridos tienen que ver con obras realizadas en diversos departamentos. El equipo de gobierno local dispone ahora de un plazo de diez días para dar respuesta, si bien el ayuntamiento ilicitano prevé emitir la información con carácter inmediato para disipar cualquier duda respecto de las actuaciones que están bajo investigación, según han indicado las mismas fuentes municipales.

El gobierno local de Elche entiende que todas las contrataciones realizadas se ajustan a derecho y destaca su «total disposición a colaborar en aras de la transparencia en la gestión pública y el buen gobierno», como ha hecho en anteriores ocasiones, según recalca. La Fiscalía, una vez tenga oportunidad de examinar la documentación que le proporcione el ayuntamiento, determinará si procede realizar nuevas actuaciones o si, por el contrario, da carpetazo al asunto.

Temas

Elche