Por fin llega el fresquito de otoño en un octubre que se despide con nubes
El sol se esconde en el último lunes del mes en una semana en la que bajan las temperaturas | Posibilidad de precipitaciones a primera hora del día
Ana Jover
Lunes, 30 de octubre 2023, 07:24
Con el cambio de hora ya en marcha, esta madrugada se podrá disfrutar ya de unas temperaturas otoñales. Las previsiones de descenso se cumplen y Alicante amanece con un 55% de posibilidades de que caigan algunas lluvias para abrir una semana con máximas propias de esta época.
Tras un octubre caluroso y de récords de calor, la semana de Todos los Santos arranca con mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 25. Así que dejarán de chocarnos ver escaparates con abrigos y chaquetas, aunque sea pronto para lucirnos en la capital.
La aparición de nubes será una constante a lo largo de la jornada y eso provocará sensaciones térmicas puramente otoñales.
En otras poblaciones como Elche, la mañana se vivirá con una sensación más borroscosa y de hecho, la Agencia Española de Meteorología apunta una mayor probabilidad de lluvias en el inicio de la jornada. Las nubes se mantienen y la máxima se eleva hasta los 27 grados.
En el interior, la amenaza de precipitaciones se reduce; pero los termómetros dan buena cuenta del otoño. Mínima de 13 y máxima de 21 grados. En la vecina Villena, el mercurio se mantendrá en estos niveles, pero el sol se esconderá tras unas nubes grises que avanzan posibilidad de precipitaciones a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde.
En la costa, Benidorm empieza la semana del puente con nubes y un sol que apenas lucirá. Habrá que esperar hasta el miércoles, según Aemet, para poder disfrutar el astro.
Un apunte 'dress-code': la chaqueta en la mano o buscar en el fondo de armario el chubasquero o un impermeable finito que las nubes quitan el sol, pero mantienen las temperaturas por encima de los 20 grados.