Borrar
Imagen de la presentación de la iniciativa en Ondara TA
La fiebre 'eurofan' contagia a Ondara para apoyar a la 'Zorra' de Nebulossa

La fiebre 'eurofan' contagia a Ondara para apoyar a la 'Zorra' de Nebulossa

La plaza de toros de la localidad de la Marina Alta se llenará en la 'Europarty' del próximo sábado

Martes, 7 de mayo 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado la ciudad sueca de Malmö acogerá la gran final de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, ese certamen que nació, como tantas otras cosas en el Viejo Continente, de la necesidad de generar unión tras la terrible experiencias de la II Guerra Mundial y que en estas casi siete décadas de historia se ha transformado casi tanto como la sociedad a la que se dirige.

Para comprobar el enorme cambio que ha experimentado el certamen y, sobre todo, las propuestas que a él se envían basta con echar un vistazo a los representantes que viajaron a sus primeras ediciones, con el debut de la sevillana Conchita Bautista en 1961 con 'Estando contigo', pasando por Raphael, Julio Iglesias, Salomé, Mocedades, Betty Missiego, Remedios Amaya o Sergio Dalma (entre tantos otros); con la rompedora 'Zorra' de 'Nebulossa'.

Tan polémica como un evento eurovisivo necesita, la propuesta del dúo de Ondara se alzó con el triunfo en el Benidorm Fest el pasado mes de febrero y desde entonces ha llenado horas de tertulias y, sobre todo, muchas polémicas en las siempre enfrentadas redes sociales. Todo eso quedará olvidado (o aumentado) el próximo sábado en función del resultado final que obtengan los Nebulossa tras la votación de todos los países participantes.

De lo que no cabe duda es que en su municipio, en Ondara, el apoyo a María 'Mery' Bass y Mark Dasousa será masivo. Allí, se ha preparado una 'Europarty' que arrancará a las cinco de la tarde y que servirá para calentar el ambiente antes de asistir en directo a la retransmisión de la gala final.

Durante ese largo rato de espera, la plaza de toros de Ondara, donde se celebrará esa fiesta, contará con las actuaciones de diversos DJ y grupos como Locomía u OBK. Todo, ante cerca de 3.300 almas que ya han completado el aforo del recinto días antes del evento.

Fiesta en Benidorm

Ondara, pueblo en el que nació la propuesta española para Eurovisión, no será el único punto de la provincia de Alicante en la que se seguirá con especial atención las evoluciones de Nebulossa en Malmö. Como ya ha ocurrido los dos últimos años, Benidorm, allí donde realmente arranca el viaje de los representantes españoles en el certamen desde la creación del Benidorm Fest, también ha preparado su propia 'Europarty'.

Tras el enorme éxito cosechado en las dos ocasiones previas, el ayuntamiento de la capital turística ha decidido trasladar esa celebración desde el 'Tecnohito' hasta el auditorio Julio Iglesias, con capacidad para 5.000 personas.

Al igual que en Ondara, la velada estará amenizada por diversos DJ y artistas que se encargarán de ir calentando el ambiente antes de que los que allí se reúnan puedan seguir la gala en directo. Y todos, tanto en Benidorm como en Ondara, soñarán con otro 'chanelazo' que encumbre a la 'Zorra' de Nebulossa hasta el olimpo eurovisivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios