Borrar
Dependencias que acogerán el centro de coworking. TA
La fiebre del coworking llega a San Vicente

La fiebre del coworking llega a San Vicente

El municipio contará a finales de año con su primer centro de estas características | Se ubicará en el Centro Polifuncional del polígono El Canastell, y tendrá capacidad para 15 profesionales

P. S.

San Vicente del Raspeig

Viernes, 25 de agosto 2023, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

San Vicente contará con su primer espacio de coworking para emprendedores y pymes. El servicio se pondrá en marcha previsiblemente a finales de año, y estará ubicado en el Centro Polifuncional del polígono industrial El Canastell. El consistorio prevé que a finales de septiembre puedan comenzar los trabajos para habilitar este centro, con capacidad para acoger una quincena de profesionales.

El centro dispondrá de un espacio común y áreas compartimentadas para facilitar que cada uno de los usuarios disponga de un espacio de trabajo. La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde al proyecto tras aprobar los trabajos de adecuación de este nuevo servicio, así como la adjudicación de la intervención a la empresa Orsal Informática SL.

La empresa dispone de un presupuesto de cerca de 50.000 euros para transformar la antigua ludoteca del Centro Polifuncional en un centro coworking que ocupará 100 metros cuadrados. El edificio, situado en la avenida de la Industria del Polígono El Canastell, dispone de su propia recepción, espacio de estacionamiento y comunicación a través de transporte público.

Con esta iniciativa, promovida desde el departamento de Urbanismo con el respaldo y colaboración del área Desarrollo Local e Industria, la edil Lourdes Galiana ha asegurado que «se pretende favorecer la emprendeduría en San Vicente con la puesta a disposición de un espacio de gran tamaño en el Centro de Empresas para destinarlo a un centro coworking moderno y multifuncional en el que las nuevas empresas puedan compartir dependencias adaptadas a la forma de trabajar actual».

Centro Polifuncional del polígono industrial El Canastell, donde se ubicará el nuevo espacio. TA

La edil ha subrayado que «es prioritario que una ciudad como San Vicente cuente con unas dependencias municipales destinadas a dar cobijo a un tejido empresarial muy necesitado del respaldo institucional que hasta ahora no ha tenido». Otro de los objetivos de este proyecto es «poner en valor espacios que están infrautilizados y es necesario que vuelvan a estar al servicio de los ciudadanos», ha subrayado Galiana.

Reglamento de uso

Según apuntan desde el Consistorio a través de un comunicado, para poner en marcha el servicio será necesario establecer un reglamento de uso y funcionamiento así como una ordenanza dirigida a los usuarios. Desde la Concejalía de Desarrollo Local e Industria se impulsará una campaña informativa cuando el centro esté operativo para trasladar a todos los interesados los plazos y requisitos para poder solicitar un espacio.

Los trabajos de adecuación y renovación, financiados por el Ayuntamiento con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se completarán con la instalación de nuevo mobiliario y la equipación necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios