Ver 92 fotos
Las Fallas de Dénia llenan las calles de color y brillo
La falla Les Roques consigue el primer premio de carrozas, con una propuesta llamada Góndola Venecia, de los artistas Antonio Moya y Álex Morla
Las Fallas 2023 de Dénia ya tienen carroza ganadora. En esta edición la falla Les Roques ha conseguido el primer premio de este concurso que cada año llena de creatividad cada rincón del municipio.
El tradiciona desfile de carrozas llenó la tarde del sábado, 15 de julio, las calles del centro de la ciudad de color y brillo en un pasacalles que atrajo la atención de miles de espectadores que se acercaron a ver el paso de las carrozas.
Un total de 11 fallas compitieron en talento, imaginación y habilidad para conseguir el primer premio de un concurso que cada año atrae a más visitantes que se acercan a ver los elaborados diseños.
La ganadora, la falla Les Roques competía este año con una carroza titulada Gòndola Venice, de los artistas carroceros José Antonio Moya y Álex Morla. Con un imaginario que recuerda a la ciudad italiana estos constructores han llenado de máscaras del carnaval y de tonos pastel el centro de Dénia en una apuesta llena de detalles y homenajes.
Además los bailes y espectáculos artísticos de las comisiones se han sumado a unas carrozas llenas de color para hacer las delicias de denienses y turistas que se han acercado a conocer esta tradición.
Otros galardones
Además de la propuesta de la falla Les Roques, el segundo premio del concurso de carrozas ha sido para la falla Centro, con una construcción sobre el mar en la que han destacado los caballitos de mar de color rosa intenso sobe un fondo azul y las medusas que aportaban movimiento y vida.
El tercer premio ha sido para la falla Baix la mar, con un diseño con aires de surrealismo, en el que destacan un gran manzano con frutas en forma de corazón y piezas de ajedrez colgando sobre los dados. Además de una gran figura de un pegaso negro y de alas doradas.
Entre los temas más utilizados por las comisiones este año la tradición marinera de Dénia está presente con carrozas que recuerdan a los fondos marinos o a la navegación, así como carrozas dedicadas a la música, a culturas extranjeras como el antiguo Egipto o incluso de temática abstracta.