Borrar
Inauguración de la exposición en Aspe. t.a.
Aspe | La exposición '3.000 años de cultura del vino Alicante' se puede visitar en el parque Doctor Calatayud de Aspe

Un recorrido artístico por los '3.000 años de cultura del vino Alicante' en Aspe

La exposición itinerante cuenta con obras de los ilustradores Erre Gálvez, Miguel Calatayud y Paula Alenda, estos dos últimos oriundos de la localidad

t.a.

Aspe

Viernes, 25 de noviembre 2022, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contar los hitos históricos del Vino de Alicante a través del arte. Esto es lo que los vecinos de Aspe podrán ver en el parque Doctor Calatayud hasta el 18 de enero gracias a la exposición '3.000 años de cultura del vino Alicante', una muestra itinerante del Consejo Regulador de la DOP.

La muestra incluye las obras de tres ilustradores que narran los hitos históricos de este sector en la provincia. Quizá uno de ellos no les suene tanto, pero dos son oriundos de la localidad. Es el caso de Miguel Calatayud y Paula Alenda que, junto a Erre Gálvez, han cedido su imaginación a la exposición.

Y es que el recorrido de paneles que se ha instalado en este parque de Aspe plasma la historia y valores de esta figura de calidad, una de las más antiguas del mundo. Además, el uso de distintas técnicas como la acuarela o el collage permiten contar, a través del pincel y las manos de los artistas, los hitos históricos de este sector en la provincia.

Todo ello a través de miradas expertas, bien conocedoras del municipio y de Alicante. Así ocurre con Calatayud, ilustrador e historietista galardonado con el premio a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, además de contar con el Premio Nacional de Ilustración y Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural.

Igual que Alenda y sus más de 20 años dedicados a a la aplicación de la ilustración al diseño gráfico, un camino que le ha llevado a crear colecciones destinadas a tiendas de distintos museos nacionales. Unos espacios en los que también se han expuesto los trabajos de Galvez, como ocurre en el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, La Frábrica, Palacio Quintanar o en Summa Art Fair, además de quedar plasmados en revistas y medios de comunicación.

La inauguración de la exposición '3.000 años de cultura del vino Alicante' ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Puerto, junto con concejales y miembros de la corporación, el Museo Histórico, que han acompañado al presidente del CRDOP Alicante, la Conselleria de turismo o la Fundación Cajamar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios