La empresa accidentada de Ibi prevé reconstruir su nave para retomar la actividad y anuncia un ERTE
Climber SA destaca que actuará con la «máxima transparencia» para esclarecer las causas de la explosión que costó la vida de tres personas
Climber SA, la empresa ibense cuyo estallido de la caldera costó la vida de tres personas, prevé reconstruir su nave «en cuanto sea posible» para volver a iniciar la actividad de la empresa, a la vez que anuncia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para su plantilla.
Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado, en el que expresa su voluntad de actuar con la «máxima transparencia» y de colaborar con las autoridades «en todo lo que se les solicite» para esclarecer las causas del accidente. Avanzan también que conforme se vayan realizando las reparaciones se irá incorporando toda la plantilla, y se compromete a informar públicamente de todos los progresos.
Cabe recordar que la Policía Judicial está investigando el porqué del fatal estallido, que además de dejar tres víctimas mortales, también provocó diversos heridos, entre ellos tres que cerca de dos semanas después del accidente siguen ingresados en el hospital.
En el comunicado, la empresa se refiere a este siniestro como «la peor tragedia que jamás se pudo imaginar», tras la que agradecen la ayuda de los voluntarios que acudieron a colaborar en los primeros momentos del rescate, así como la «rápida respuesta» de todos los servicios de emergencia y el interés de los representantes del Ayuntamiento de Ibi y autoridades en general.
Evaluación de daños
Reconocen también que todavía están tratando de evaluar junto a la compañía aseguradora todos los daños y perjuicios causados, algo que debería permitir el pago de las indemnizaciones a los afectados.
Los responsables de Climber SA aprovechan también el comunicado para «agradecer todas las muestras de apoyo y condolencias recibidas de amigos, clientes, proveedores y trabajadores vinculados a nuestra empresa», y asegura que en su «corazón está el recuerdo de los fallecidos y los heridos«, a los que desean una »pronta y óptima recuperación«.