Borrar
Presentación de la Feria Medieval de Elda. A.E
Elda regresa al Medievo

Elda regresa al Medievo

La 24ª edición de la Feria Medieval se celebrará el 23 y 24 de marzo con una amplia oferta de actividades y más de 75 puestos de artesanía y alimentación

T.A

Elda

Miércoles, 13 de marzo 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Histórico de Elda regresará al Medievo durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo con motivo de la celebración de la 24ª edición de la Feria Medieval que, en esta ocasión, batirá su récord con más de 75 puestos de artesanía, alimentación y gastronomía y un amplia oferta de espectáculos y animación para todos los públicos.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y la presidenta de la asociación de artesanos PiramideArt, Sol Pérez, han presentado los detalles de un evento que «volverá a celebrarse en las calles Colón y Nueva y en la Plaza de la Constitución y, como ya hicimos el año pasado, en la Plaza de Arriba, un espacio muy bonito y muy apropiado para este tipo de actividades».

Silvia Ibáñez ha indicado que «recreamos un episodio histórico muy importante para nuestra ciudad, como es la concesión de la villa y castillo de Elda por parte del Infante de Castilla tras la conquista cristiana. La feria contará con un gran número de actividades con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural y de animación muy amplia tanto a los vecinos y vecinas de Elda como a los visitantes que se acerquen de otras localidades».

Por su parte, Sol Pérez ha destacado «la amplia oferta gastronómica con el que contará la Feria, con propuestas de todo tipo y también con un puesto que ofrecerá comida y alimentos sin gluten. En la Plaza de Arriba se llevarán a cabo recreaciones históricas, con luchas y combates, actividades infantiles, como manualidades y pintacaras, y también habrá una estructura para realizar espectáculos aéreos con trapecios y telas, malabares, equilibrios y todo tipo de espectáculos circenses».

La directora de PiramideArt ha afirmado que «será un fin de semana muy intenso, con las calles llenas de puestos con productos artesanales. Estamos convencidos de que vendrá mucha gente para disfrutar de todas las actividades». La Concejalía de Comercio y Mercados, como ya hizo el año pasado, ofrece a los comercios locales que lo deseen participar en la Feria Medieval instalando un puesto.

La Feria Medieval de Elda cuenta con las siguientes compañías teatrales y de espectáculos: Vendaval (compañía de música y danzas), Teatro Infinito (compañía de personajes y teatro infantil), Tamarindo Malabar (circo, personajes, equilibrios y espectáculo aéreo) y Asociación Cultural Caballeros y Damas de Urrea (especialistas en recreación histórica).

Además, se llevarán a cabo diez talleres de oficios, seis talleres demostrativos y siete talleres participativos, así como un Rincón Infantil con mesas de juego, taller de manualidades, actividades interactivas, atracciones medievales, etc.

Todo el recinto estará decorado con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, tiras de ondas rematadas en flecos y madroñera, tapicerías... instaladas en los diferentes recorridos y plazas de la Feria para dar forma a la línea argumental que conformará el ambiente festivo del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios