Borrar
Presentación de las actividades de Elda en Fitur. A.E.
Elda presentará en Fitur su apuesta como destino de turismo industrial

Elda presentará en Fitur su apuesta como destino de turismo industrial

La ciudad dará a conocer la campaña promocional 'Elda te deja huella'

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 22 de enero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elda estará presente un año más en Fitur, el certamen turístico más importante de España que dará comienzo el próximo miércoles en Madrid. La concejala de Turismo, Rosa Vidal, acompañada del técnico de Turismo, Samuel Martínez, y del director del área de Gerencia, Aniceto Pérez, ha dado a conocer las propuestas que la ciudad presentará en la feria.

Vidal ha afirmado que «vamos a participar durante los cinco días bajo el paraguas de Costa Blanca, con la presencia de informadora turística del 24 al 28 de enero en el espacio propio de Elda, con dos presentaciones y con la participación en diferentes acciones promocionales y con animación durante el fin de semana. En concreto, una empresa eldense de calzado realizará una demostración de la artesanía del calzado».

Por su parte, Samuel Martínez ha concretado que «realizaremos dos presentaciones. La primera será el miércoles 24, en el videowall de Costa Blanca, y en ella daremos a conocer una campaña promocional de vídeos bajo el nombre 'Elda te deja huella', que como sabéis es la marca que hemos lanzado y que ha causado una buena impresión. Son cuatro vídeos que giran en torno al patrimonio, la gastronomía, el deporte y la industria y el comercio. El jueves se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino».

Noticia relacionada

El técnico de Turismo ha explicado que «el jueves, además, asistiremos a la 'Noche Q', en la que recibiremos un reconocimiento por haber obtenido de nuevo la Q de Calidad Turística. Es el distintivo más importante que hay en España y lo entrega del Instituto por la Calidad Turística. Es un acto muy importante que reúne a todo el sector turística».

Además, durante el fin de semana Elda ofrecerá animación con la colaboración de la empresa eldense Xseni Greye, que se dedica a la producción de calzado. El calzado es una de la señas de identidad y de los atractivos de Elda y tanto el sábado como el domingo esta empresa realizará exhibición de artesanía del calzado en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana, realizado zapatos de mujer y de hombre de manera artesanal. Elda también participará en el concurso 'Vive Costa Blanca' en el que se ofrecera como premio un pack que incluye un par de zapatos de la firma Xseni Greye y un calendario artístico del Museo del Calzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios