Borrar
A la derecha, Rubén Alfaro y el grupo de concejales que han presentado el programa de actividades navideñas. T.A.
Elda invita a descubrir las 'joyas' de su Navidad con más de 140 actividades

Elda invita a descubrir las 'joyas' de su Navidad con más de 140 actividades

Los actos darán comienzo el día 1 de diciembre con el encendido del alumbrado y del árbol de Navidad en la Plaza Mayor

Todo Alicante

Viernes, 17 de noviembre 2023, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con más de 140 actividades, Elda abrirá el próximo 1 de diciembre su programación navideña. El alcalde Rubén Alfaro ha explicado que el cartel oficial cuenta con un código QR que permitirá descargarse la programación. Este año, el consistorio propone «descubrir las 'joyas' de nuestra Navidad, unas fiestas que arrancarán con el encendido de la iluminación y del árbol de Navidad y la tradicional fiesta que se celebra en el Plaza Mayor».

Un día antes, en la Plaza de la Hispanidad, arrancará una actividad que comenzó hace dos años y que se ha consolidado dentro de la programación como es el Mercado Navideño. «Un año más podremos disfrutar de puestos con artesanía y productos navideños, además de animación. Este año la apertura del Mercado Navideño se concentrará en cuatro días, de 30 de noviembre al 3 de diciembre», ha explicado el alcalde de Elda.

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un mercado de artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles en varias carpas municipales, además de las tradicionales atracciones. También como es tradicional, la Plaza Castelar acogerá diferentes actividades, como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha.

Junto a Rubén Alfaro han estado presentes David Guardiola (Fiestas), Silvia Ibáñez (Comercio y Mercados), Iñaki Pérez (Cultura), Rosa Vidal (Turismo y Teatro), Lorena Pedrero (Participación Ciudadana), Anabel García (Juventud), María Gisbert (Deportes) y Cristina Rodríguez (Medio Ambiente).

De la plaza Mayor a los actos tradicionales

El alcalde de Elda ha destacado que «la Plaza Mayor será otro de los puntos clave de estas Navidades y allí, además del árbol navideño, volveremos a instalar este año una de las sensaciones de las pasadas fiestas como es el gran Tiovivo Navideño que estará en funcionamiento del 9 al 22 de diciembre. Este año, además, la calle Juan Carlos I será un espacio lleno de animación, convirtiéndose así en un eje festivo y comercial que unirá dos puntos claves como son la Plaza Mayor y la Plaza Castelar y en el que las personas tendrán todo el protagonismo».

Rubén Alfaro ha destacado que «la Navidad va a llegar a todos los barrios de nuestra ciudad con la celebración de pasacalles navideños y Escuelas de Navidad en todos ellos, actividades en las que toman parte las asociaciones vecinales y la Concejalía de Participación Ciudadana».

Por último, el regidor eldense ha señalado que «lógicamente, celebraremos también los 'días fuertes' como son la Tardebuena, el Bando Real, el Cartero Real (día 29), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (día 31), y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero). En este sentido, quiero destacar que este año también se instalará el Campamento Real en la Plaza de Arriba, un enclave que volverá a acoger actos de Navidad y por donde pasaron miles de personas el año pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios