Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Cartel promocional de las jornadas gastronómicas. TA
Elda destaca la «diversidad y calidad» de sus primeras jornadas gastronómicas

Elda destaca la «diversidad y calidad» de sus primeras jornadas gastronómicas

30 establecimientos hosteleros de la ciudad han participado en un evento desarrollado del 2 al 19 de mayo

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este pasado fin de semana ha concluido la primera edición de 'Sabor a Elda', las primeras jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Elda en las que han participado cerca de 30 establecimientos hosteleros de la ciudad. La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha afirmado que «las jornadas han tenido un impacto directo muy positivo en los establecimientos que han participado. Las tapas y los menús ofrecidos han atraído a una amplia variedad de clientes, incluyendo tanto a habituales como a nuevos visitantes dispuestos a degustar las propuestas gastronómicas».

La edil ha destacado que «la diversidad y calidad de las opciones gastronómicas presentadas han permitido que los comensales hayan podido conocer y disfrutar de los sabores auténticos y las creaciones innovadoras de la cocina eldense».

Según indica el consistorio a través de un comunicado, durante los doce días en los que se desarrollaron las jornadas, Elda ha destacado como destino gastronómico, ofreciendo una experiencia única a todos los participantes.

«Uno de los aspectos más destacados de esta primera edición ha sido el impulso significativo que ha dado a la gastronomía local, tanto en términos de reconocimiento dentro y fuera de la ciudad como en la atracción de nuevos visitantes», recoge la nota de prensa.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha explicado que «el interés por las Jornadas Gastronómicas 'Sabor a Elda' se ha reflejado en el notable incremento en la actividad de las redes sociales y la página web de Turismo.

Además, la presencia de perfiles influyentes de la provincia que se han sumado a la celebración, compartiendo sus vivencias y recomendaciones gastronómicas con sus seguidores, ha contribuido significativamente a la promoción de Elda como destino turístico destacado en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios