Borrar
Cartel anunciador de la iniciativa. TA
Elda celebra el Día de las Familias fomentando valores de igualdad dentro de la diversidad

Elda celebra el Día de las Familias fomentando valores de igualdad dentro de la diversidad

El evento se desarrollará el 18 de mayo con actividades lúdicas como talleres para toda la familia, juegos cooperativos, 'scape box' y una zona de baile con profesionales de danza urbana

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elda vuelve a organizar este año una jornada de actividades para conmemorar el Día de las Familias. Este año se celebrará el sábado 18 de mayo en la Plaza Castelar, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con un objetivo principal: fomentar la educación en valores igualitarios en la diversidad de las familias existentes en nuestra sociedad.

El concejal de Igualdad y Mujer, David Guardiola, ha explicado que «el objetivo de esta actividad familiar es visibilizar la diversidad de familias eldenses, la riqueza de la diferencia y la ruptura de estereotipos. Se trata de ofrecer información práctica a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares, todo ello a través del juego y del ocio con actividades para toda la familia».

Programa de actividades

Las actividades programadas consistirán en pruebas lúdicas repartidas en varios puestos que estarán presentes durante toda la jornada: actividades y artísticas y de pintura; juegos cooperativos y corresponsables para toda la familia, un juego de 'scape box' y una pancarta colectiva, entre otras. Además se contará con una zona de baile con profesionales de danza urbana que se realizará por la mañana y por la tarde habrá un cuentacuentos familiar, además de una zona infantil para menores de 5 años.

El concejal del área ha recordado que «estas actividades pretenden dar cumplimiento a las acciones III Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombre de Elda del área de Corresponsabilidad y nuevos usos del tiempo y las recogidas en el I Plan Municipal LGTBIQ+ de Elda, que incluyen la 'Celebración municipal del 15 de mayo, Día internacional de la Familias, con actividades y programaciones que visibilicen la diversidad de familias'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios