Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Establecimiento en una imagen de archivo. AEC
Elda amplía el número de plazas del programa formativo para la transformación digital del comercio

Elda amplía el número de plazas del programa formativo para la transformación digital del comercio

Los talleres, que se desarrollarán en el Centro Cívico y Juvenil, son gratuitos y permitirán ampliar los conocimientos sobre redes sociales, venta online e inteligencia artificial aplicada al comercio

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 4 de septiembre 2023, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha retomado el programa de formación destinado a avanzar en la digitalización del comercio. Además, dado el gran interés que esta formación ha despertado, se ha incrementado el número de plazas de los talleres para comerciantes programados para septiembre y octubre.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibañez, ha afirmado que «dentro de las actuaciones de apoyo al comercio desarrolladas por la Concejalía, a través de su oficina AFIC y con el apoyo de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se encuentra el impulso del comercio electrónico y la digitalización en las pymes comerciales de Elda».

Cartel de los talleres que presenta Elda. A.E.

«Para ello, ha continuado Ibáñez, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Elda se está desarrollando la segunda edición del programa de transformación digital para el comercio de Elda, a través de acciones de formación, sensibilización, diagnóstico y asesoramiento, atendiendo a las tendencia del sector«.

Se ha programado la realización de 6 talleres formativos grupales presenciales sobre Estrategia de punto de venta y Digitalización (herramientas digitales, gestión de redes sociales, venta online, inteligencia artificial...). Los dos primeros talleres (Diseño con Canva para comercios y Publicidad en redes sociales) desarrollados durante el mes de junio, contaron con una excelente acogida, con 50 comerciantes asistentes.

Talleres y fechas

  • Miércoles, 13 de septiembre (de 15 a 17 horas): Estrategias para crear u gestionar bases de datos para comercios.

  • Miércoles, 20 de septiembre (de 15 a 17 horas): Aprende a usar Telegram.

  • Miércoles, 27 de septiembre (de 15 a 17 horas): Copywriting para redes sociales, blogs y ecommerce.

  • Miércoles, 4 de octubre (de 15 a 17 horas): Inteligencia artificial adaptada al pequeño comercio.

En este sentido, y dado el interés sobre el programa formativo, la Concejalía de Comercio y Mercados reabre la inscripción en los talleres programados para septiembre y octubre aumentado el número de plazas disponibles.

Los talleres son gratuitos, con una duración de 120 minutos y se impartirán en el Centro Cívico y Juvenil. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Comercio y mercados (segunda planta del Mercado Central, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas); por teléfono (966 989 213, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas) y por correo electrónico (comercio@elda.es) indicando la persona de contacto, teléfono, email, y nombre del comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios