Borrar
Pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Elche. a.e.
El Pleno de Elche pide que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana

El Pleno de Elche pide que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, insta a la Generalitat Valenciana a conceder la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a medio centenar de agentes de la Policía Local

r.e.

Elche

Lunes, 27 de febrero 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elche quiere que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Todos los grupos municipales han secundado esta petición impulsada por las concejalías de Turismo y de Fiestas con la que, tal y como ha declarado el concejal de Turismo, Carles Molina, se pretende poner en valor la Semana Santa ilicitana.

«Aparte de ser un requisito necesario, presentamos a la consideración del Pleno esta propuesta para, con la unanimidad de todos, dar apoyo a una de las fiestas con más arraigo de nuestro municipio y con el fin de promocionarla para que sean más los turistas que nos visiten atraídos por ella», ha señalado Molina. En el turno de mociones, todos los grupos han respaldado una de Ciudadanos en el mismo sentido.

El Pleno da dado luz verde, con los votos a favor de PSOE, Compromis y Cs y la abstención del PP y de Vox al Plan Estratégico Zonal 2023-26 de servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche. Tal y como ha explicado el edil del área, Mariano Valera, «se trata de una herramienta de planificación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Elche, a corto y medio plazo que planifica la acción a cuatro años vista y contempla periodos evaluativos para ir definiendo el futuro de nuestros servicios sociales municipales».

Futuro colegio Els Arrels

El Pleno ha procedido a la modificación puntual nº41 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para llevar a cabo el reajuste del uso de dos parcelas en Sector E-5. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que se trata de ajustes necesarios para adecuar las parcelas a la realidad física, una modificación necesaria para la creación del futuro colegio Els Arrels.

«Nuestra misión es ser motores del bienestar de la ciudadanía ilicitana, fomentando el ejercicio de sus derechos sociales, favoreciendo la plena inclusión de las personas, la autonomía y el desarrollo personal, la convivencia, la igualdad de oportunidades y la participación social», ha señalado el edil.

Durante el Pleno también se ha dado cuenta de la proposición del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, para instar a la Generalitat Valenciana a conceder la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a medio centenar de agentes de la Policía Local de Elche. Abad ha destacado que este distintivo se concede a los agentes que cumplen 25 años de servicio y hayan tenido una trayectoria profesional excepcional.

Tribunal Económico Administrativo Municipal

Con los votos favorables de PSOE, Compromís y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox se ha aprobado el expediente de modificación del reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Elche.

Según ha explicado la concejal de gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, el objetivo último de esta modificación es dar más garantías a la ciudadanía en la realización de los trámites municipales.

Para las grandes ciudades es obligatorio contar con este reglamento que persigue dar una mayor garantía a los ciudadanos a la hora de realizar reclamaciones de tipo tributario y además, tiene la finalidad de que todas las ordenanzas sean sometidas a este tribunal.

Es un órgano que tiene el propósito de fiscalización dentro del Ayuntamiento de Elche, pero con la posibilidad de que formen parte de él no solo funcionarios municipales sino agentes externos como docentes especializados de la comunidad universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios