Borrar
Turistas en un hotel de Benidorm. JOSE JORDAN / AFP
Disparada la ocupación hotelera en Alicante: 90% en la primera quincena de julio

Disparada la ocupación hotelera en Alicante: 90% en la primera quincena de julio

La patronal Hosbec hace buenas las previsiones y anticipa mejores datos para las próximas semanas, a pesar de la jornada electoral

P. Sellés

Alicante

Martes, 18 de julio 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas siguen 'votando' por los destinos alicantinos y disparan la ocupación hotelera hasta el 90% en la provincia durante la primera quincena de julio. Desde la patronal hotelera Hosbec celebran estas cifras, asegurando que con ellas se cumple «ampliamente» con las expectativas marcadas a principio de mes.

Alicante ciudad es la destinación que mayor ocupación hotelera presenta en la provincia con un 89,7%, seguida de Benidorm (88,1%), Altea (87,8%) y Calpe (87,3%). Por su parte Benidorm, Calpe, Alfàs del Pi y Alicante siguen siendo los puntos de nuestra región de referencia para el turista internacional, que supone una mayoría respecto al nacional.

Datos relativos a Alicante.
Datos relativos a Alicante.

Fuentes de Hosbec reconocen que el proceso electoral parece no haber mermado la ocupación hotelera, pues los datos registrados «son incluso mejores que los del año 2019».

Apuntan además que las previsiones para la segunda quincena de julio «sortean la inoportuna» fecha de celebración de las elecciones generales, y avanzan unos datos que «casi con total probabilidad permitirá cerrar el mes de julio superando el 90% de ocupación», algo que pondrá «un broche de oro al que está siendo sin duda el mejor periodo estival de los últimos años.»

Datos relativos a Benidorm.
Datos relativos a Benidorm.

Los británicos encabezan los datos

Los británicos representan la mayoría de los extranjeros hospedados en los hoteles benidormenses esta primera quincena de julio. Hasta un 36.9%, seguidos a mucha distancia por portugueses, irlandeses, belgas y holandeses.

En Alicante la distribución del turista extranjero está mucho más repartida, con el británico representando el 6.9%, pero a poca distancia del italiano (5.3%), e Irlandés (4.7%).

Alicante es además el segundo destino de toda la Comunitat (solo por detrás de Gandía), con mayor ocupación hotelera durante la primera mitad de julio, cuya previsión para la segunda es incluso superior (91.2%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios