

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación Provincial de Alicante repetirá el polémico examen para cubrir 58 plazas de auxiliar de Administración General, después de que la Comisión Técnica de Valoración haya advertido de «un error de formateo del texto al elaborar el cuestionario de preguntas tipo test«, según la conclusión a la que ha llegado este organismo reunido de urgencia este martes.
Algunas preguntas del examen contaban con errores tipográficos. Al parecer, en algunas de las cuestiones tipo test la respuesta correcta no contaba con el mismo justificado que el resto de la prueba. Además, la respuesta no comenzaba en letra mayúscula como en el resto de las opciones. Según afirman algunos testigos, esto habría pasado en al menos 40 preguntas de las 80 con que contaba el formulario.
La citada comisión entiende que, fruto de este «error de formateo», se pudiera «haber inducido a identificar un número relevante de contestaciones correctas». Por eso, «con el fin de preservar en todo caso el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público por parte de todos los aspirantes», se ha acordado la repetición del ejercicio para todos aquellos aspirantes que lo realizaron.
«A la mayor brevedad posible», indican desde la Diputación, «se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica de Diputación de Alicante la nueva fecha de celebración del ejercicio y la distribución de los aspirantes presentados en las aulas correspondientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.