Los agentes de la Policía Nacional con parte de los palomos recuperados en la operación / CNP

Dos detenidos por robar 120 palomos de competición valorados en 100.000 euros en Benidorm

La Policía Nacional ya ha podido recuperar, en una operación que sigue abierta, 74 de los ejemplares sustraidos

Nicolás Van Looy
NICOLÁS VAN LOOY Benidorm

Dos hombres de 20 y 32 años y de nacionalidad española han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de un presunto delito de robo con fuerza después de sustraer 120 palomos de alta competición en un club de colombicultura de la ciudad de Benidorm.

La operación que culminó con el arresto de los dos acusados comenzó después de que la Sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) del 091 de Benidorm recibiera la segunda llamada en un periodo de diez días denunciando el robo de aves de las instalaciones del club benidormense.

Según informaron los denunciantes, en esas dos incursiones en su local los ladrones se habrían llevado a un total de 120 palomos de alta competición valorados en 100.000 euros, lo que puso a los agentes sobre la pista de que los autores del robo debían ser también aficionados a la colombicultura ya que supieron elegir a los mejores ejemplares en su incursión.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Norte iniciaron entonces un operativo con la doble finalidad de identificar y localizar a los sospechosos y a los ejemplares sustraídos del club de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Para ello, los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano y de uniforme por las proximidades del barrio Juan XXIII de la ciudad de Alicante, una zona que sabían que era frecuentada por los investigados.

Una vez identificados y localizados en la vía pública, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que los dos sospechosos portaban varias cajas cada uno con diversos palomos, comprobando que eran algunos de los sustraídos durante esa misma noche en la ciudad de Benidorm.

Ante esta averiguación, se procedió a la inmediata detención de los sospechosos, que fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales. En sólo dos días los agentes pudieron recuperar 74 de los palomos, pero la investigación sigue abierta para tratar de localizar y recuperar la totalidad de los ejemplares robados.