Borrar
Imagen de un agente de la Guardia Civil en La Nucía TA
Detenido un hombre en La Nucía acusado de tráfico de drogas

Detenido un hombre en La Nucía acusado de tráfico de drogas

En el momento del arresto portaba cocaína de alta pureza que, una vez procesada y cortada, se podría haber dividido en unas cien dosis

Martes, 30 de mayo 2023, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, un arresto que se ha producido durante un dispositivo rutinario en una zona de urbanizaciones del municipio alicantino de La Nucía.

Los efectivos del Instituto Armado han realizado esta detención dentro del marco de los servicios que vienen desarrollando en la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, acusando al varón de un presunto delito contra la salud pública tras habérsele sido intervenidos, en un registro superficial, 26 gramos de cocaína así como 560 euros que portaba en un bolsillo.

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 21 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Altea, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba una vigilancia en las urbanizaciones periféricas de La Nucia.

Durante el servicio, los agentes observaron un vehículo de gran cilindrada que intentó evadir el contacto con ellos, lo que llevó a su interceptación e identificación de los ocupantes. Al volante se encontraba un hombre que estaba, a su vez, acompañado de otro varón español de 62 años, residente de La Nucía y con antecedentes por otros delitos.

Según avanzaba la actuación, los agentes notaron que el acompañante mostraba incoherencia y nerviosismo, lo que condujo a un registro superficial del vehículo y sus ocupantes. En el bolsillo del copiloto, se encontraron tres bolsitas con 24 gramos de una sustancia blanca, junto con 560 euros en billetes de 50 y 10 euros, fraccionados.

Después de realizar un análisis preliminar de la sustancia mediante un 'narcotest' se confirmó que se trataba de cocaína en forma de roca y de alta pureza. En consecuencia, se procedió a la detención del acompañante como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con el dinero y la droga incautada, así como las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de La Vila Joiosa, el cual ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

Aunque la investigación continúa en curso, esta actuación de la Guardia Civil representa otro golpe al tráfico de drogas en la provincia de Alicante, retirando del mercado esta cantidad de droga que, una vez procesada y cortada, se podría haber dividido en aproximadamente 100 dosis que hubiesen acabado en la venta al menudeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios