Ver fotos
Dénia y Xàbia se llenan de fiesta y alegría con las celebraciones de Carnaval
Los municipios alicantinos de la Marina Alta han acogido a centenares de personas en los desfiles de disfraces, conciertos y concursos durante este fin de semana
El Carnaval ha llegado a su fin, pero ha dejado muchas escenas llenas de color, música y diversión en toda la provincia. Desde los más pequeños hasta los más mayores, los alicantinos han elegido sus disfraces y se han lanzado a la calle para disfrutar de una de las celebraciones más esperadas del año.
Publicidad
Es el caso de los municipios alicantinos de Dénia y Xàbia, en la Marina Alta, que han contado con interesantes programaciones para todos los públicos. Un sinfín de pasacalles, conciertos, actividades y música durante y día y noche han llenado de alegría e ilusión a los ciudadanos.
En Dénia se ha dado un gran protagonismo a los que más disfrutan de esta fiesta: los niños. En este sentido, este sábado se ha celebrado un carnaval infanti bajo el lema 'Carnestoltes pels nuvols'. Así, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha querido que los vecinos y las vecinas salieran y disfrutaran de un gran pasacalles.
Noticia Relacionada
Los alicantinos lucen sus mejores disfraces este Carnaval
Para incentivar a la gente a participar, se ha impulsado además un concurso de disfraces. Varias empresas y entidades de la localidad han colaborado en la organización de la fiesta y han puesto un montón de regalos a disposición de los trajes más originales del Carnaval. Desde bebés hasta adultos de edad avanzada han vuelto a casa con sus premios, ya que se ha distribuido el concurso en diferentes categorías.
Así, se ha diferenciado entre la 'Mini', para pequeños hasta los cuatro años de edad; la 'Infantil', para niños y niñas de entre cinco y doce años; 'Jóvenes', de entre trece y dieciocho años; 'Parejas', sin límite de edad; y 'Comparsas', pensado para grupos de entre tres y quince participantes de todas las edades.
Publicidad
Y es que Dénia tenía muchas ganas de celebrar el Carnaval tras varios años en los que había limitaciones, primero por la pandemia y luego por las restricciones pertinentes. Así, la cita de los dianenses ha dado comienzo en la calle La Via, donde todos los participantes en el concurso recogieron sus dorsales.
A partir de ahí, ha iniciado un gran pasacalles por los diferentes barrios bailando al ritmo de la música. El final del desfile ha sido el escenario principal, que ha estado ubicado en el cruce de Patricio Ferrándiz con Sagunt. En este punto, la fiesta ha continuado hasta altas horas.
Publicidad
Por su parte, Xàbia también ha vibrado con la celebración del Carnaval. A las 17.30 horas del sábado ha arrancado un pasacalles infantil en la Plaza de la Constitución. Así, las personas disfrazadas han recorrido las calles del centro histórico del municipio. A continuación, el epicentro de la fiesta ha sido la misma plaza, donde ha tenido lugar una actuación musical a cargo de 'Canta canalla' y ''DJ La Gavi'.
Al igual que en Dénia, ha tenido lugar un concurso para reconocer los disfraces más originales. En este caso, en el desfile infantil y familiar los premios han sido diferentes cuantías en dinero en metálico. Uno individual, de 50 euros; uno de parejas, con un importe de 100 euros; y uno de grupo con un total de 200 euros.
Publicidad
Pero además de esta actividad que se ha celebrado durante la tarde, también se ha llevado a cabo un pasacalles nocturno. A las 23 horas, de nuevo en la Plaza de la Constitución, los adultos han lucido sus mejores galas. En este desfile se ha repartido otro premio de 200 euros a uno de los grupos que se ha disfrazado.
Después, la orquesta 'Titànic' ha puesto la guinda al recorrido que han cerrado los quintos y quintas de Les Fogueres de Sant Joan de este año. Y tras el concierto, los que no se han ido a dormir han disfrutado de una macrodiscomóvil a cargo de 'Krakatoa' hasta pasadas las cuatro de la mañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión