Borrar
Vista del Río Segura a su paso por Orihuela. MeteOrihuela
El curioso objeto que ha sorprendido a los vecinos de Orihuela flotando en el Segura

El curioso objeto que ha sorprendido a los vecinos de Orihuela flotando en el Segura

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado una crecida que ha arrastrado algún que otro artículo inusual

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El temporal de lluvias está azotando a toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este miércoles en la provincia de Alicante por tormentas que traerán fuertes lluvias e incluso podrían estar acompañadas de granizo.

Las lluvias descargaron breves pero intensos chaparrones durante este martes, llegando hasta los 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas del interior y superando los 25 l/m2 en distintas localidades del sur de Alicante, por la Vega Baja.

Una de las afectadas ha sido Orihuela, donde se han registrado alrededor de 20 litros por metro cuadrado precipitados. Allí, como es común cada vez que caen este tipo de trombas, el cauce del río Segura al paso por la localidad ha crecido.

Cuando esto sucede el agua arrastra distintos objetos y suciedad. Por eso es de extrañar que los vecinos se sorprendan cuando ven algún que otro objeto flotando por el agua. Sin embargo, el de este miércoles ha sorprendido a más de uno.

Varios vecinos oriolanos se han acercado al borde del río para ver como un frigorífico surcaba las aguas del Segura. Lo ha hecho ante la atenta mirada de algún que otro curioso que no ha podido identificar que era hasta que se ha acercado.

El video, compartido por MeteOrihuela en 'X' muestra como esta nevera es arrastrada por las aguas del río, que han aumentado su caudal, en su paso por el puente Nuevo o de Levante. La estampa del post se suma a otras que se han dado por la provincia, como las cascadas formadas desde uno de los puentes de Alcoi, donde la tromba de agua ha provocado fuertes torrentes.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla por las fuertes precipitaciones, que podrían venir con granizo este miércoles. El aviso estará activo durante este día en las comarcas del norte de la provincia, tanto en el interior como en el litoral, aunque ya se ha ampliado al resto del territorio.

Se esperan precipitaciones que lleguen al menos hasta los 20 litros por metro cuadrado, que vendrán además acompañadas de tormentas con incluso granizo, algo raro para la época del año. Como raras serán las temperaturas que acompañen a este día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios