Borrar
Una calle de San Vicent del Raspeig durante las lluvias. EFE
Continúa la alerta amarilla en la provincia por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado
El tiempo

Continúa la alerta amarilla en la provincia por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado

La Aemet no cesa el aviso y mantiene la predicción de precipitaciones en Alicante tras un martes que dejó acumulados que rozaron los 50 l/m2

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúa este anómalo episodio de lluvias en pleno mes de junio. Este martes fue un día de frío, con temperaturas más propias de otoño y acumulados de lluvia que no se veían desde hace meses en un año hidrológico que está siendo «extremadamente seco».

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla por las fuertes precipitaciones, que podrían venir con granizo este miércoles. El aviso estará activo durante este día en las comarcas del norte de la provincia, tanto en el interior como en el litoral, aunque se ha ampliado el aviso al resto del territorio.

Se esperan precipitaciones que lleguen al menos hasta los 20 litros por metro cuadrado, que vendrán además acompañadas de tormentas con incluso granizo, algo raro para la época del año. Como raro serán las temperaturas que acompañen a este día.

La Aemet pronostica máximas bajas, de tan solo 20 grados para las zonas del interior de la provincia, con mínimas que ronden los 12. En el sur y el litoral, los termómetros marcarán cifras un poco más altas y llegarán hasta los 24 grados.

El episodio de lluvias traídas por la DANA ha hecho su aparición con fuerza este martes y está previsto que duren hasta este jueves, si bien los días de después recuperarán el calor y el sol que imperaba hasta la fecha, superándose los 28 grados en muchos puntos de la provincia.

Durante este martes las lluvias descargaron con fuerza distintos chaparrones en la provincia de Alicante. Así pues, en la zona de la Vega Baja vieron como en escasos minutos una tromba de agua inundó varias zonas y dejó precipitaciones acumuladas que rozaron los 50 litros por metro cuadrado.

Desde MeteOrihuela explican que en tan solo 20 minutos en Crevillent cayeron 28 litros por metro cuadrado de los 35 que se registraron este martes. Las tormentas han dejado estampas usuales cuando suceden estas situaciones, como la crecida del río Vinalopó o la del Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios