Cuenta atrás para la mejora de la senda peatonal de La Mata
El Ayuntamiento de Torrevieja prevé que la renovación se ejecute «al completo» antes del verano del próximo año
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha subrayado este martes la intención de que las obras de la senda peatonal de La Mata queden finalizadas antes de que comience la temporada estival del año que viene. El motivo de ello, según apuntan fuentes municipales, «es ofrecer un servicio óptimo a los miles de turisas y residentes que disfrutan del paseo de la playa de La Mata».
Publicidad
El ámbito de desarrollo de los trabajos comprende la superficie de ocupación del paseo marítimo existente entre los términos municipales de Torrevieja y Guardamar del Segura, hasta la delimitación entre el Parque Molino del Agua.
La concejal de Infraestructuras y Gestión Urbanística ha informado que mediante este proyecto se pretende «realizar la reparación integral de la senda peatonal en los tramos norte y centro». Asimismo, se pretende llevar a cabo la renovación del alumbrado público en los tres tramos por modelos con tecnología LED.
Tras numerosas reuniones y distintas propuestas dirigidas a Costas, el ayuntamiento de Torrevieja ha obtenido la autorización definitiva para mantener prácticamente el trazado existente, salvo en cuatro puntos en los que requiere «trasladar a zona de servidumbre de tránsito parte de la senda original y también servicios de agua potable y saneamiento, por estar ocupando en la actualidad el Dominio Público Marítimo Terrrestre», aseguran desde el Ayuntamiento.
Otra actuación que contienen las obras es la demolición en el tramo sur de una pasarela construida originalmente en hormigón, que se sustituye por una pasarela de madera de una longitud aproximada de 120 metros, «para adecuarse mejor al entorno del Parque Natural», manifiestan desde la alcaldía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión