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Nicolás Van Looy
Benidorm
Miércoles, 28 de agosto 2024, 13:41
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Más dinero disponible por beneficiario y más tiempo para gastarlo. Esas son las dos principales novedades con las que ha llegado la cuarta edición de la campaña de bonos consumo que el ayuntamiento de Finestrat pondrá en marcha a partir del próximo lunes y que estará activa hasta el 30 de diciembre, periodo en el que cada finestratense de más de 18 años podrá descargarse vales por valor de hasta 150 euros, lo que permitiría realizar una compra de hasta 300 euros pagando únicamente la mitad de esa cantidad.
Para poder acceder a esas ayudas, los usuarios deberán ser mayores de 18 años y estar empadronados en Finestratm pudiendo iniciar la descarga de los bonos desde el próximo lunes desde la web habilitada al efecto (www.finestrat.bonoconsumo.es) o de forma presencial en la segunda planta del Ayuntamiento, en las dependencias de la Concejalía de Consumo y Comercio.
En cuanto a esa subida de la cuantía de los bonos, la edil de Comercio, Donna Rebecca Plummer ha explicado que, frente a los 300 euros de este año, hace ahora doce meses la cuantía máxima se quedaba en 200 euros.
Plummer añade que cada bono, que serán de diez, veinte y cincuenta euros, «ha de utilizarse por su importe total en una sola vez aunque se podrá utilizar más de un bono en una misma compra o gasto siempre que pertenezcan al mismo beneficiario».
Con respecto a la ampliación de las fechas la edil de comercio explica que «hemos querido ofrecer un plazo amplio para que las familias decidan si quieren gastar esos bonos para hacer frente a la 'vuelta al cole' pero también en otros momentos como la campaña del Black Friday o las compras de Navidad».
Además, también se ha dejado margen para que los comercios puedan incorporarse a la campaña hasta que expire el plazo. «Tenemos comercios de todo tipo, tanto papelerías o librerías, como tiendas de alimentación para poder hacer la compra diaria, o talleres mecánicos por si cualquier vecino tiene que llevar su vehículo a revisar o reparar, así como ópticas, tiendas de moda, bienestar animal o establecimientos de restauración y ocio», añade la edil.
Por el momento ya son más de 40 los establecimientos adheridos. La campaña tiene como objetivo dinamizar el consumo local y que permite comprar y consumir a mitad de precio. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante que aporta a la campaña, en el caso de Finestrat, una subvención de 137.278 euros.
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